jueves, 12 de abril de 2012

Cuando la cantante de Camela murió en Caravaca...

Los Camela
En Caravaca de la Cruz, mi pueblo, murió la cantante de Camela. Fue pocos días antes de dar un concierto y ninguna calle la recuerda, ninguna lleva su nombre. Y en mi pueblo tiene calle cualquier animalico de dios menos Camela y yo.
Unos meses antes o después (u otro año) paseaba por esa calle, que no lleva el nombre de la cantante de Camela, Antonio Anglés. O por lo menos estuvo en el bar del Dioni (pero quién no ha pasado por el bar del Dioni).
La cantante de Camela no sé explicar ahora mismo con quién compararla; y Antonio Anglés fue el criminal de Alcácer al que hizo famoso Pepe Navarro en Cruzamos el Mississipi. Pepe Navarro y Cruzamos el Mississipi pueden compararse con cualquier noticiero actual de la televisión nacional y Antonio Anglés con el Cuco. 
Que yo sepa nadie dijo que fuera caravaqueña la niña de la Nocilla y el perro y Ricky Martin y tampoco que Elvis viva entre nosotros y resulte ser el cura del Castillo. O el anterior cura del Castillo.
Estos bulos se propagaron por el pueblo con gran velocidad, pero era una velocidad preInternet y whatsapp. Anteayer se suicidó un caravaqueño. Me lo contó un amigo desde San Pedro del Pinatar, aunque no estaba seguro. Ni idea. Un cuarto de hora más tarde otros cinco o seis amigos habían escuchado la misma noticia y el suicidio variaba según quién lo había escuchado de quién. Otro cuarto de hora más tarde y seis o siete personas juraban que lo habían visto esa mañana en diferentes lugares. Parecía como si con su presencia en tantos sitios quisiera desmentir su suicidio en tantos otros sitios.
El único no bulo que parecía bulo y al que no se le prestó atención suficiente fue cuando mi amigo Paco comentó, como de pasada, que acababa de ver a un tipo caerse del Castillo. Así sin más. Seguimos hablando aunque insistiera. Probablemente porque insistiera. Luego sí, luego nos enteramos que un hombre voló desde el Castillo. No llevaba capa de Superman, aunque después se dijera o me lo esté inventando ahora...

Votar esta anotación en Bitácoras.com

16 comentarios:

Voces con Orgullo dijo...

mentira hace seis meses vinieron a mi ciudad

Unknown dijo...

Creo k será la primera vocalista k tuvo el grupo la cual se suicidó ace ya muchos años según se decía k estaba enamorada del cantante del grupo lo cierto eske a día d Oy no se le ve referencia en ningún sitio es más la buscas y no aparece nada (será una leyenda x la cual el grupo se izó famosillo) o (será una mano negra).Recordemos k antes d esta trágica noticia aya x 1991 el grupo no conseguía vender sus maletas.

Unknown dijo...

Las camelas son un grupo extraordinario q cantan con mucha emocion

Unknown dijo...

Quisiera pertenecer a algun club de fans de camela

Unknown dijo...

Pues ami me gustan como cantan sus canciones

Unknown dijo...

Pues ami me gustan como cantan sus canciones

Superlili dijo...

Como se llamaba la primera cantante de Camela alguien lo sabe

Unknown dijo...

lucia

Unknown dijo...

Bueno será mentira o verdad pero ellos siguen hay actuando como al principio de todos los años

Unknown dijo...

Lucia

Anónimo dijo...

La cantante de camela SIEMPRE ha sido Ángeles, NUNCA hubo otra chica, ha sido SIEMPRE la misma. Es cierto que se dijo que había muerto pero eso era mentira, yo he segudo a Camela desde hace 30 años y es la misma siemrpe, desde las primeras amquetas a los discos oficiales. Lucía es la mujer del cantante masculino Dioni, además de ser hermana de Ángeles, la cantante femenina, pero Luci NUNCA ha cnatado, la única MUJER que ha habido en Camela ha sido Ángeles. dejen de inventar que antes era otra y murió.

Unknown dijo...

La otra cantante murió en un accidente en el ańo 2012 su nombre era Lucía

Anónimo dijo...

Puede ser por eso tendrá la canción bella Lucía

Anónimo dijo...

Camela cuando empezó eran 5 y se comentó que Angeles no otra murio en accidente de coche!

Anónimo dijo...

Vaya tela de tantos bulos y mentiras, la única cantante de camela a sido ángeles Muñoz y la que decís que era la otra cantante que murió y se llamaba Lucía ni era cantante del grupo ni murió, Lucía a la vez que es hermana de ángeles es la mujer de Dioni sigue viva y coleando y guapa como ella sola como siempre, desde aquí le mando un abrazo para todos ellos.

Anónimo dijo...

Si en el primer disco salen 5 , es el unico en el que sale. Pero nadie havlado de el ni explican quien era ni nada. Creo que era hermano de ella.. pero como no ai informacion, solo losque eramos de esa epoca sabemos que 1 murio