Que Leire Pajín no les entre a los cargos y simpatizantes populares, se entiende. Ella es el perro de presa del PSOE (algunos dirán que también la Fiscalía y algunos jueces), como el PP tiene los suyos (a algunos como a Federico Trillo se les ha pasado el arroz). Hasta aquí normal. Pero la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, será senadora cuando lo decida el PP que para eso tiene mayoría en las Cortes Valencianas. Hasta ahora era un trámite. Pero es mentira que los partidos nacionalistas cuartean España. Son los propios partidos nacionales en su emulación de los independentistas los que convierten España, e incluso el patriotismo constitucional para los que no se sientan de ningún país, en los reinos de taifas de los que escribía Menéndez Pelayo. El Mundo titula: "El PP quiere evaluar la "valencianía" de Pajín para permitir que sea senadora". Al periódico, claro, esto no acaba de cuadrarle, pero hoy no escriben ni Santiago González ni Arcadi Espada. Según este diario, quieren conocer las opiniones de la socialista sobre el trasvase del Ebro, la lengua, la financiación autonómica e, imagino, exigirán que se vista de fallera o que tire una cabra por el campanario de la Iglesia (no se si ésta es una costumbre valencia o no). Es verdad que en Estados Unidos los senadores defienden su Estado. Pero en España el Senado es poco más que un gasto innecesario. En la Transición no se le dio forma y, en todas las elecciones, populares o socialistas, aseguran que lo transformarán en cámara territorial. No les crean.
PD: Enric González se preguntaba en El País cuál había sido peor el segundo mandato de Aznar o el de Zapatero. Les dejo que se lo piensen.
PD: Enric González se preguntaba en El País cuál había sido peor el segundo mandato de Aznar o el de Zapatero. Les dejo que se lo piensen.
0 comentarios:
Publicar un comentario