El Estado de Derecho nos incumbe a todos. Y su defensa (y por añadidura la de la unidad nacional) puede proceder de un ayuntamiento o comunidad autónoma. Faltaría más.
No sé a nuestro presidente (el regional) y a sus consejeros el tiempo que les queda tras volcar sus esfuezos en mejorar la vida de los murcianos; tampoco el del resto de fuerzas políticas.
¿Cuántas mociones quedan encima de la mesa cada vez que se reúnen en la Asamblea Regional? En Caravaca de la Cruz varias, y pleno tras pleno no llegan al turno de Preguntas (ignoro si exísten aún los Ruegos), algunas mociones por tanto como la que llevará el Grupo Municipal Popular sobre la defensa del Estado de Derecho y de la unidad de España no deberían quitarle tiempo a otras de éste o de cualquier partido sobre Caravaca de la Cruz o la comarca del Noroeste. Tampoco, por supuesto, a las preguntas que lleve preparadas la oposición (y debería permitirse también a la ciudadanía) para el Equipo de gobierno.
Dado que la unidad de España, la preservación del lince ibérico, el cambio climático, etcétera, nos incumben a todos, no se trata de dejarlas fuera del pleno del Ayuntamiento, pero sí reservarlas para el final del mismo, y que al principio se debata siempre, no sobre lo que importa más a los caravaqueños (cada cual tiene sus intereses), pero sí sobre aquello en lo que sus representantes pueden actuar.
0 comentarios:
Publicar un comentario