jueves, 24 de septiembre de 2009

In the loop: una comedia que se burla de la "relación especial"

In the loop parte del guión que le hubiera gustado firmar a Aaron Sorkin (El Ala Oeste de la Casa Blanca, Estudio 60) en lugar de La Guerra de Charlie Wilson).

 
En su lugar lo firman Jesse Armstromg y Simon Blackwell (y la dirige Armando Iannucci) y se inspira y mantiene personajes de la serie británica The thick of it que no he visto.
Los gobiernos norteamericano y británico deciden invadir un país (¿les suena?) y las declaraciones de un ministro británico les ponen en un aprieto. A la vez, hay una lucha de poder en Estados Unidos entre partidarios y detractores de la guerra. Finalmente ambos argumentos convergen.
Las historia norteamericana no está mal, pero los dardos se los reservan a los políticos británicos: el jefe de Gabinete del Primer Ministro y el ministro bocazas y sus dos asistentes, uno de ellos, el novato, un auténtico trepa. Los actores son divertidísimos, los diálogos tan ágiles como en La Casa Blanca pero sin el respeto de Aaron Sorkin por los políticos.
Producida por BBC Films y UK Film Council, esta comedia hace sangre en los políticos, algo impensable para cualquier productora española o televisión pública o privada.
PD. Guionistas y director realizan la prometedora, pero en última instancia fallida, Veep (una suerte de The thick of it norteamericana)

Puntuación: 8/10.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: