lunes, 17 de enero de 2011

La agresión al Consejero y el rédito político que se le busca


Unos energúmenos decidieron que la política se hace con un puño de hierro y agredieron salvajemente al Consejero. O a lo mejor no se trató de política, sino de demencia, como en Estados Unidos, o de un ajuste de cuentas personal. Todavía no sabemos si tiene o no que ver con la política. Sí que ya se ha utilizado políticamente por el Partido Popular, regional y nacional. A pesar de que la inmensa mayoría de las protestas funcionariales no han sido violentas. Ninguna imagen como Francia, Grecia o Túnez. El presidente Valcárcel ya ha relacionado esta salvajada con la izquierda oficial, es decir, el Partido Socialista, y con los grupos antisistema de Internet. Efectivamente este último es un mundo en el que muchos se ocultan en el anonimato para escribir la mayor de las vilezas. En cuanto a sindicatos y partidos políticos y organizaciones: desde los primeros momentos llegaron a los periódicos comunicados de repulsa de IU, los cartagenistas, el PSOE, FECOAM, FEMAE, el Museo de la Música Étnica, etcétera. Es necesario que conozcamos hasta qué punto las amenazas contra el Gobierno eran plausibles para valorar la dimisión o no de González Tovar. También que se investiguen los anónimos insultando a la hija del Presidente. Sin embargo, yo hubiera echado en falta una concentración en la puerta del Hospital de representantes de todos los partidos políticos y unas palabras de nuestro Presidente como las de Obama en Arizona: “En tiempos en que nuestro discurso ha pasado a ser tan polarizado, tiempos en que estamos demasiado deseosos de echarles la culpa por todos los problemas del mundo a quienes discrepan de nosotros, es importante que hagamos una pausa por un momento y nos aseguremos de estar hablando unos con los otros de una manera conciliadora, no hiriente”. Leamos entero el discurso de Obama, reflexionemos sobre él. ¿Se trata de arañar unos votos con esta desgracia o de procurar que no se repita?
PD. Escribí esto a primera hora de la mañana pensando que cuando lo leyera en Cadena SER tal vez los políticos murcianos hubieran dado muestras de sensatez. No ha sido así.
PD. Tal vez la familia carnal del Consejero sea la más sensata. Esta carta de su hermano Jorge Cruz, por ejemplo.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

rubencastillogallego dijo...

Punto 1: la agresión ha sido una auténtica salvajada y una vergüenza que no admite justificación de ningún tipo. Me sumo enérgicamente a la condena.
Punto 2: Explicó una vez Ernesto Sábato, en uno de sus libros maravillosos, que si un demagogo como Anito logró que la ciudadanía considerase a Sócrates un depravado y exigiera su suicidio, qué no lograría hoy un Anito con todos los medios (radio, televisión, internet, etc) en sus manos. Otro tema para la reflexión y para las "demonizaciones".