miércoles, 12 de enero de 2011

Tea Party y otras violencias

El País publicaba en portada algo así como "La matanza pone en jaque al Tea Party" y la Gaceta "La izquierda aprovecha la masacre para atacar al Tea Party" (peor es la portada de Público que parece echarle en cara al Gobierno que siga deteniendo etarras).
 El clima político estadounidense está muy enrarecido, un periodista de The Guardian, señalaba en El Mundo que tras la victoria de Obama la compra de armas en Estados Unidos había aumentado un 50%.
Pero en Europa que la violencia también ha aumentado en su mayoría es de izquierdas o supuestamente de izquierdas. Creo que tiene más que ver con la juventud: en determinados momentos el aumento de población, o el trasvase de jóvenes del campo a la ciudad como en los años previos a la Guerra Civil, aumenta la violencia. Los jóvenes son más violentos: y en Europa la crisis está sacando toda esa violencia. Creo que la relación es más entre juventud y violencia que entre extrema derecha y extrema izquierda y violencia.
Sarah Palin es, ya no una indeseable, sino una mediocre (esta semana escribiré en el Noroeste sobre meritocracia), pero no ha hecho más que otros por el aumento de la violencia. Tomen por ejemplo la fotografía de casi todos los años del PSOE con los obreros y el puño en alto. No sé si la Gaceta, pero sería de su estilo, ha hecho algo parecido: pero qué fácil un montaje de los etarras con el puño en alto y los socialistas con el puño en alto. Una foto detrás de otra para asustar al personal.
Antonio Caño escribió en El País un artículo: Sarah Palin no es responsable, que merece la pena leerse. En El Mundo Rafael Navarro-Valls Conspiración y violencia. Muy interesantes los dos.
A mí me gustaría escribir sobre juventud, crisis y violencia. Quería tratar de eso Pero necesito datos y, sobre todo, acabar el periódico de esta semana.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: