lunes, 14 de marzo de 2011

Políticos eternizados


Hablaba en Cadena SER Noroeste el candidato de UPyD en Caravaca de la Cruz sobre la limitación del número de legislaturas. Recordaba que Domingo Aranda gobierna doce años que pueden ser 16. José Soria, al que el inevitable Valcárcel presenta este jueves, y Jesús Navarro se encuentran en situación similar: los jóvenes no han tenido la oportunidad de ver otra cara en el Consistorio.
Cuesta cambiar de caballo ganador, se entiende. Pero así se impide la regeneración de un partido y el aporte de nuevas ideas, y se facilitan prácticas clientelares y, sobre todo, la sumisión de una ciudadanía que a veces parece ignorar que el político no es más que un funcionario que cobra de ella. No tan lejano lo que ocurre en los pueblos de lo que denunciaba Costa en su Caciquismo y Oligarquía (o tal vez el título sea al revés).
Aunque más curioso todavía el que pierde e insiste e insiste, caso Pedro Chico. Como Fraga en tiempos de Felipe, nada puede alegrar más al PSOE de Bullas que este hecho. Aunque Ivan Morrris ha escrito un libro, La nobleza del fracaso, sobre grandes derrotados del Japón. La derrota, como todo lo que amarga, resulta más bella.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: