martes, 15 de junio de 2010

¡Presente! Felipe González


La fotografía que ha aparecido en toda la prensa de Felipe González, Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero celebrando su centenario (me he comprado Cien años de socialismo en Murcia del que pronto hablaré, aunque no hay ninguna sección específica del Noroeste: centralistas) tiene su encanto. En un principio, pensé en escribir una teoría de las degeneraciones a la manera de la de las generaciones de Gasset. A modo de cachondeo, claro. Pero la verdad es que Pablo Iglesias es tremendamente aburrido. Me recuerda a los raperos esos que no bailan y se enfadan si bailas con su música.
Felipe González tiene más atractivo. Es más divertido ahora que han decidido pasearlo como al Cid o al brazo incorrupto de Santa Teresa. Una entrevista suya se anunciaba a página completa en El País con un frase que pronunció junto a Zapatero y ante la atenta mirada de Pablo Iglesias. Vale que no tiene la grandeza del Che: "Patria o Muerte" o de Salvador Allende: "La historia es nuestra y la escriben los pueblos".
Pero el proceso de beatificación de Felipe González puede que lleve en unas décadas a los suyos (esperemos que le quede cuerda para rato) a gritar cuando se le nombre el famoso "Presente" a José Antonio y los caídos por España.

PD. Los partidos políticos son las nuevas religiones (perdón, sectas).
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Félix Madero ha estado comentando las declaraciones de Felipe Gonzlez al gobierno, ha estado muy bien http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=44405

rubencastillogallego dijo...

Quique San Francisco le dije en la tele a Felipe González que su gobierno cayó cuando le dio por subir el precio de la cerveza (lo cual es cierto: las fechas coinciden). Zapatero ha subido la cerveza y el tabaco. Le quedan horas al jodío