jueves, 18 de noviembre de 2010

Dormir con la tele encendida causa depresión

Un estudio con ratones ha dado como resultado que se deprimen si duermen con la tele encendida. Imagino que ahora lo extrapolarán a los seres humanos: ya avanza un científico: ""Una exposición crónica a la luz por la noche es un factor relativamente nuevo en la historia de la humanidad y no es natural, por lo que reducir la iluminación artificial cuando se duerme es conveniente".
A los ratones (o a las ratonas) se les extirparon los ovarios para que las hormonas no interfirieran en los resultados. Probablemente el estudio haya costado su pasta y ha conseguido algún titular que otro. Pero sin gastarse un duro el periodista podría haber escrito: "Dormir solo causa depresión". Y otro podría haber contestado: "Dormir con mi pareja (me he tragado un par de conferencias para el Día de la Mujer y utilizaré el asexuado) causa más depresión todavía".
También los ratones deprimidos beben menos agua con azúcar (al parecer su droga favorita) que los eufóricos. A los humanos les pasa lo contrario: cuanto más deprimidos, más droga.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: