miércoles, 22 de diciembre de 2010

El ménage à trois de Zapatero. Mejor Jeanne Moreau en Jules y Jim


Siempre he querido pronunciar la palabra ménage à trois. No escribirla, entiéndanme, sino tener una buena pronunciación en francés. Hace unos meses pasé con una amiga cerca de un cuarto de hora hablando de la misma actriz sin entendernos: Jeanne Moreau.
Eran las mil de la madrugada y me gustaría pensar que mi amiga alemana fue la que pronunció mal. Pero conociéndome sé que no. El otro día buscaba una francesita para recomendar en Cadena SER Noroeste e igual: Emily Loizeau. ¿Cómo se pronuncia? Si escojo una será Olivia Ruiz y su versión de Mala Vida (no problemas con el nombre, no problemas con el título).
Qué tendrá que ver Zapatero con la mítica Jeanne Moreau, preguntarán. Nada. Todo. La práctica del trío: ella en Jules y Jim; en el caso del aún Presidente tal vez solamente confesional.
Nos sorprendía ayer el País con el anuncio que no era anuncio del que el Presidente ya sabía si repetiría. No solo el Presidente y su mujer, también un miembro del PSOE (no utilicemos el miembro del miembro, que diría Sabina). Esto ha causado inquietud en su partido: con quién mantendrá esas conversaciones de alcoba José Lus Rodríguez Zapatero, además de con su mujer. Estaría este "tercer miembro" en el momento clave del siglo XXI español cuando le dijo a Sonsoles que cualquiera podía ser Presidente del Gobierno. Por lo demás, qué poco importa que se presente o no.
Más interesante sería saber por qué Jules y Jim se llama Jules y Jim y no Jules, Jim y Catherine. O por qué amamos tanto a Catherine (Jeanne Moreau) que nosotros también le dejaríamos ganar la carrera.
En La gran seducción (una comedia canadiense muy simpática), el amigo borracho acaba en la cama de su colega y su mujer (sin nada tipo Y tú mamá también:).
En fin que acabo de cerrar el periódico y voy espídico.
Les dejo una foto de Jeanne vestida de chico. ¿Les pone? A mí sí.
PD: Busco francesa para pasar Navidades blancas.





Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: