lunes, 30 de mayo de 2011

Miss Tacuarembó: amor a la telenovela


Promete ser una buena película pero al cuarto de hora el potaje pop hace aguas. Culebrones de nuestra infancia, música pop, ironía posmoderna... El videoclip imitando a Cristal, el que imitan también de niños Flashdance, el casting donde le dicen a Natalia Oreiro (con 30 años) si no es vieja para dedicarse a la música, la propia Natalia Oreiro estupendísima...

Una lástima que esta comedia músical, más arriesgada en lo formal que lo que suele ser norma en el cine comercial en español, pero en el fondo es costumbrismo bastante aburrido, con su crítica a la televisión. Martín Sastre, el debutante director, viene del mundo del videoarte y se nota para bien, aunque en algunos momentos es más sucesión de gags que otra cosa. Y quizá está en esto el problema: no hay referentes suficientes entre España e Inglaterra: no tenemos todavía una cultura televisiva común. Podemos entender mucho más las referencias norteamericanas que las de América e imagino que a los americanos les ocurrirá algo parecido.
Un prometedor debú con otros momentazos: la canción Cristal, la aparición de Jeanette (¿por qué no Carlos Mata?) y Natalia Oreiro espectacular cuando ensaya en un parque el tema de Flashdance para quien piense que 30 tacos son demasiados.



PD. Parece que hubo cierta polémica con la crítica religiosa, demasiado light realmente, y funden antes de que Natalia bese al Cristo bailongo.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

5 comentarios:

NatiMB dijo...

Qué grande!!!! Tengo que verla, verdad?

Unknown dijo...

Te va a gustar, pero podía haber llegado mucho más lejos.

NatiMB dijo...

Tú la tienes, no?

Unknown dijo...

Sí, si estás por Caravaca este finde te la dejo

myhuonglequyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ từ dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.