miércoles, 19 de enero de 2011

La Gaceta y Público, periódicos antisistema; otros periódicos

Esta mañana la Gaceta (ese periódico que si me sobrara dinero me compraría) continúa "preocupándose" de nosotros los murcianos: "El PSOE lleva ahora a los colegios sus amenazas al PP de Murcia". El PSOE de Lorca reparte octavillas entre los escolares (quiero pensar que para sus padres porque yo a los 5 años no sabía leer) para explicarles que el Alcalde del PP les ha quitado el bonolibro. Algo que como podemos imaginar tiene todo que ver con la agresión al Consejero.
Por otro lado, Público lleva desde hace unas semanas (o meses) una campaña, la portada de hoy asegurando que se había detenido a un portavoz de Batasuna partidario del alto el fuego (realmente se trataba de su hijo) de una manera en la que parecía pedirle al Gobierno que dejara de detener etarras. Es la línea de Público: Batasuna y ETA están haciendo todos los esfuerzos posibles y el Gobierno debe aplaudirlos y, sobre todo, no detener a nadie. Hay que recordar que ETA ha declarado un alto el fuego, no su disolución, pero en el caso de disolución la obligación de Gobierno y cuerpos de seguridad del Estado debe ser la de detener terroristas. No esperamos menos de él.

Por otro lado, esta mañana una amiga me comentaba que del presunto culpable (que cada vez parece más inocente) habíán indicado su domicilio, el bar de sus padres y el nombre y apellidos. A él también le han situado una diana en la espalda. Unos amigos suyos hablan en La Opinión del detenido y lo llaman "cabeza de turco".
González Tovar debiera dimitir si esta detención se ha producido solamente para demostrar su eficacia.

PD. El otro día en una conocida tienda de libros de Murcia, un cliente le comentaba al cliente que una candidata al Gobierno regional había traído de su tierra los métodos de la kale borroka. ¿Serán más sensatos los políticos que los ciudadanos de a pie? ¿Estamos tocando fondo que diría...?

PD2. Si pueden observen en portada de El País la foto del papá del nene detenido: "¡Esta es la respuesta a la tregua de ETA. Esta es!. La dignidad de tantos familiares de asesinados por su banda y la de su hijo contrasta con Txelui Moreno (la culpa de que el hijo esté en la cárcel es solamente suya: la serpiente y los huevos... y los arrepentidos cuando no les quedan huevos: de los otros).
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: