miércoles, 2 de marzo de 2011

PAC piensa en mí; Zapatero no

A pesar de saber cuándo son las elecciones municipales y autonómicas (qué remedio trabajando en un periódico) hasta el otro día no me planteé qué afectaba a mi vida que fueran el 22 de mayo.
Este año me había hecho unos cálculos estupendos: el SOS no coincide con las Fiestas de Mayo de Caravaca (en las que inevitablemente trabajo), por lo que este año si puedo ir. La razón del cambio de fechas no es nada que tenga que ver con Caravaca, es decir, ni por mí ni por todos mis compañeros. Alguien me contó el por qué del cambio en el primer y último MTV desde Caravaca para el mundo (comprenderán que no recuerde). A lo mejor quiere pegarse la fiesta el Consejero de Cultura en Caravaca de la Cruz. A lo mejor no se maliciaba que Cofradía iba a nombrar Pregonero a González Tovar y aspiraba a serlo él: el primer pregón posmoderno de la historia de la Ciudad de la Cruz (había repetido antes tres o cuatro veces Caravaca, aunque odio la expresión "Ciudad de la Cruz").
Así que mis cálculos: fotos en las Fiestas de Mayo (no alcohol, trabajo, ojalá sexo, alivia la tensión del trabajo) sin perjudicarme mucho; SOS y Primavera Sound, yéndome a Barcelona el martes o miércoles (que es cuando empiezan los conciertos) para relacionarme con los indígenas de la capital catalana. Pero el domingo de antes, el 22, son las elecciones (incluso en mi cabeza me había imaginado pedirme una semana, coincidiendo con el Primavera Sound de vacaciones). Así que, como en los cinco municipios, no se obtengan mayorías absolutas que ese mismo domingo dejen claro quién va a gobernar y que no necesita pacto o las elecciones me joden mi semana en Cataluña (será una Semana Trágica caravaqueña). El domingo, eso sí, son los Mercury Rev. Pero tras jueves, viernes y sábado no sé si tendré cuerpo para tanto... En cambio, martes, miércoles, cervecica, tapica, que el tiempo pasa...
Ya sé que son cada 4 años las elecciones ¿pero no podrían saltarse este y sortearse los puestos en una rifa? Yo no notaré la diferencia.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja.. qué precavido..

d.

kuro dijo...

Vete y disfruta, ya me encargo yo de la mayoría absoluta.