jueves, 22 de marzo de 2012

Luck y los anti


Protesta antitaurina en Cehegín
La mitad de la comarca del Noroeste disfrutó de la buena temperatura del fin de semana en Cehegín con su Ruta de la Tapa y el Cocktail, envidia del resto de los municipios. Una excelente manera de promocionar todos los encantos de Cehegín. Además, hubo corrida de toros: para algunos, idiosincrasia del municipio… Y, sin embargo, sucedió lo impensable hasta hace poco: primera protesta antitaurina en la comarca del Noroeste, donde hay corridas de toros tanto en Calasparra como en Caravaca o en Cehegín.
Pocos, muy pocos, con mucho mérito: da igual que las plazas se vean medio vacías, la corrida se suspenda, el empresario sea un moroso, necesiten subvenciones públicas… Nadie dice amén.
Nunca me ha interesado otra fiesta nacional que la siesta. Me alegré de la protesta ceheginera y no me ha extrañado, en este caso de Nuevas Generaciones de Cehegín, el habitual insulto y el intentar convertir en violento al que se salga del rebaño. Pero el mismo día cancelaban la serie Luck: es Dustin Hoffman, es Michael Mann, es Nick Nolte, es David Milch (el genio que creó Deadwood), es HBO.
Luck, cancelada por la muerte de tres caballos
La cancelación supuestamente se produjo como consecuencia de la muerte de tres caballos durante el rodaje. Se me olvidaba decir que Luck es la nueva Boardwalk Empire, pero ambientada en las carreras de caballos.
Hipocresía la mía: toreo no, pero Luck no me la toquen.
La veían en Estados Unidos tan solo medio millón de personas por capítulo (más los que la pirateamos). ¿Será esta la auténtica razón de su cancelación? ¿Desaparecerán los toros por la misma razón, que nadie se acerque a verlos, que no den beneficio? Siempre alguna autoridad dispondrá el dinero de todos para que los periódicos regionales los saquen bien guapos y bien guapas en su galería de fotos o en el especial Feria de Murcia. Con el puro en la boca y la cara de no haber pasado el hambre que se dice pasan los toreros. Pero no quienes al espectáculo asisten.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

Santos López dijo...

Jaime, me lo llevo al facebook. Saludos.

Santos