miércoles, 11 de abril de 2012

La ley de los fuertes, de Rudolph Maté

Anne Baxter y Charlton Heston
"El Río Grande cambia de curso, pero los Saunders no", advierte la dueña de un prostíbulo a la prostituta interpretada por Anne Baxter.
Uno de los hermanos Saunders es Charlton Heston: un ranchero hecho así mismo al que Anne Baxter miente sobre su trabajo para casarse con él.

Tres años después de Cuando ruge la marabunta, pero sin la química y esa tensión sexual de Charlon Heston con Eleanor Parker, se rueda esta Ley de los fuertes que, sin embargo, es un western melodramático muy recomendable con un prólogo de comedia con una chispeante Anne Baxter (¿por qué nunca fue se convirtió en una superestrella a pesar de películas como Eva al desnudo, Yo confieso o Gardenia azul?); la misma Anne Baxter embelesada con la butaca que perteneció a la abuela de Charlton Heston y el retrato encima de la chimenea; el cobarde obligado a insultar a Anne Baxter para que su marido salga en su defensa o cualquiera de las apariciones de Gilbert Roland como Inocencio Ortega.
Rodada por Rudolph Maté (anteriormente fotógrafo y especialista luego en cine de aventuras y películas del oeste), La ley de los fuertes no decepcionará a ninguno de los amantes del género.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: