lunes, 16 de marzo de 2015

La precampaña en Caravaca 1: Juan Berbell en las redes sociales

Juan Berbell
Juan Berbell, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Caravaca, que en 2015 repite como cabeza de lista usa poco de twitter o Facebook. 
Mejor así.
Su última entrada fue el 13 de marzo: "Ahora que se aproximan las elecciones lo quieren hacer todo. La Plaza Europan, arreglo de calles, inciativas juveniles, arreglos en las Tosquillas, Año Teresiano, Calle mayor, agua potable.... El candidato lleva cuatro años de concejal sin decir esta boca es mía y ahora en dos meses lo quiere copar todo, esta en todas partes, fuera y dentro del municipio, quiere hablar con todo el mundo...... Siguen tomando a la gente por idiota". 
30 Me Gustas. La que pondremos a continuación tuvo 20 pero quizá alejó a posibles votantes.
En las películas y en los libros que yo leía, los agentes del comunismo (las agentes comunistas) atraían al apocado científico, al gris funcionario mientras les robaban sus secretos o hacían de él/ella un colaborador.
Los caravaqueños somos igual de fáciles de conquistar, pero requerimos de un cortejo. No espere Juan Berbell que leamos "en IU convocamos a la gente para propuestas, programa y candidatura, pero que nadie espere platos de jamón y cervezas" y caigamos rendidos a su pies. Esta fue su anterior entrada, la de los 20 Me Gustas.
Debería IU-Verdes adornarlo un poco, los preeliminares, crear un evento en Facebook, "Litros, saladitos y mitin", y la respuesta puede ser inmediata. O por lo menos obligar a contraprogramar al partido que nos gobierna con un "Jamón Joselito y Ribera del Duero en Salones Castillo (mitin opcional)".
Luego una vez en el mitin "programa, programa, programa"... y si acaso pan y agua.
Además, puede arrastrar a IU-Verdes a una deriva peligrosa, si su siguiente comentario fuese dirigido contra el PSOE, por ejemplo: "En IU convocamos a la gente para propuestas, programa y candidatura, pero que nadie espere música enlatada o en directo", perderían la oportunidad los caravaqueños en general de disfrutar de la música de Christian Castillo o el teatro de Luis Martínez. 
Como aquel poema de James Oppenheim, que hizo suyo el movimiento obrero y luego el feminismo, a los caravaqueños nos gustaría pensar: "Nuestras vidas no serán explotadas desde el nacimiento hasta la muerte Los corazones padecen hambre, al igual que los cuerpos ¡dennos pan, pero también dennos rosas!". Ha sido exagerado: en Caravaca no se pasa hambre ni los jóvenes emigran ni...
Volvamos.
Si funciona la propaganda capitalista, que nos adormece con cuatro visitas a obras, el Europan, un paseo por la Calle Mayor (lo del "agua potable" del comentario de Juan Berbell no sé qué significa: espero no haber estado todos estos años bebiendo agua no potable del grifo), unas cervezas y jamón, me rebelo ante la idea de que la Internacional Comunista no pueda regalarnos cuatro o cinco mentiras piadosas para acudir a sus mítines. 
Mentir sale gratis, sería ingenuo pensar que Juan Berbell no lo sabe, y la política como el sexo  solo es buena si es sucia. Mentir sale gratis, incluso a veces da dividendos: cuatro años en el gobierno o cuatro años más, por ejemplo. Miéntannos, dígannos que nos quieren, por lo menos de aquí a las elecciones.

PD. Lo del sexo sucio es de Woody Allen; lo de "Miénteme, dime que me quieres..." de Johnny Guitar... 
La Internacional Comunista es un juego de niños comparado con los Amigos de los Gigantes, ayer descubrí que pronto se apropiarán de Caravaca. Si yo fuese Carrero, ellos serían mis masones, 
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: