lunes, 21 de diciembre de 2009

Fallece Britanny Murphy


Hace unos días me enteré de la muerte de la actiz Jennifer Jones y me sorprendí lo breves de las fotografías cuando no fue una grande pero sí participó en películas inmortales como Duelo al sol y Jennie. Incluso chocaba que no se ocuparan de la relación que mantuvo con David O. Selznick, el más mítico de los directores, y el empeño de este en convertirla en una super estrella. Aquí funcionaba bien el mito de Pigmalión.

Esta mañana me entero de la muerte de Britanny Murphy, una actriz simpática que participó en media docena de comedias románticas, genero que frecuenté hace años. La vi por última vez en Ni una palabra, película que recordaba con agrado de haberla visto en el cine, pero que esta vez me dejó frío. Nadie recordará, a parte de su familia, a Britanny Murphy. Ojeando en su filmografía en Imdb, me encuentro con The Ramen girl, una película de 2008 que no se ha estrenado (ni merece la pena) todavía en España. Y también que tiene cinco películas en postproducción para el 2010. Dudo que nos descubran a una gran actriz, aunque alimentarán a los curiosos, a los degustadores de desgracias. Heath Ledger y ahora ella que no había cumplido todavía los treinta y tres.

Inocencia interrumpida, Cherry Falls, Las aceras de nueva York (un intento de comedia más adulta), Niñera a la fuerza o Sin City. Como ven nada importante: tan sólo su aparición en Clueless/Fuera de onda, un film de culto para amantes de un Sensación de vivir con mala baba y Alicia Silverstone, será recordada. Aunque lo dudo y corro a bajármela de Internet para intentar darle un homenaje.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

Mi-Arte dijo...

Que pena que alla fallecido..era tan joven.La recuerdo yo tambien en Ni Una Palabra e Inocencia Interrumpida =/

Saludoss !!