domingo, 6 de diciembre de 2009

Freeway (1996) de Matthew Bright: una Caperucita muy feroz


El otro día volví a ver Freeway del año 1996. Un peliculón para adolescentes y para quien aún conserve afición por el cine gamberro. Una película del mismo año que Scream y tres antes que American Pie, pero era otra cosa: comercial pero underground.
La América que presenta, con mucho humor negro, es de pederastas, lolitas, yonkis, lesbianismo y necrofilia, asesinos, bipolares y un largo etcétera. Una nueva vuelta de tuerca al cuento de Caperucita Roja, con minifalda, como ya se sabe nada más ver los títulos de créditos. Reese Witherspoon, de la que nunca sé cómo pronunciar su nombre, está en su mejor película. Un personaje que lleva la sinceridad como bandera y que me recuerda no sé por qué a Jane Eyre. Es la reina de la comedia hollywoodiense, pero se mueve mucho mejor cuando se aleja del producto típico: como Election o Pleasantville. También Kiefer Sutherland está bien y los secundarios que acompañan, sobre todo Brooke Shields. Y hasta se puede ver a una joven Brittany Murphy.
Posteriormente realizó una segunda parte Matthew Bright, el director, y después nada. En la segunda, el cuento ahora es Hansel y Gretel, dos convictas homosexuales y una bruja muy especial interpretada por Vincent Gallo. Inferior pero todavía más disparatada.
"De lo mejor del cine americano de los últimos años. Divertida y brutal versión del cuento "Caperucita roja". Hecha con pocos medios pero gran imaginación, es un durísimo policíaco" (Augusto M. Torres: Diario El País).

PD. A Reese Witherspoon su novio le entrega una pistola española. Un dato curioso porque resulta ser realmente inofensiva. ¿Tienen fama las pistolas españolas en Estados Unidos? ¿Tienen fama por fallar más que una escopeta de feria?

Freeway


Freeway 2

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

kuro... dijo...

Sabes, ahora que la mencionas, voy a busacarla.

Saludos colega.