sábado, 5 de diciembre de 2009

Journalist are not rockstars!

El zapatazo a Bush convirtió en estress a Muntaner al-Zaidi
Un periodista nunca debe ser la noticia. Eso te enseñan, o te enseñaban, en la universidad. El periodista iraquí que le lanzó el zapato a Bush no fue. No se lo tuvimos en cuenta porque representaba a los millones de ciudadanos que se quedaron con las ganas. El David del Zapato y el Goliat del Misil, ya saben. Ahora Muntazer al-Zaidi, que así se llama el periodista, es un ex. Un ex periodista, como Bush un ex presidente. Y a las conferencias es a lo que se dedican los ex. Estaba en una el iraquí cuando desde el público le lanzaron un zapato. Una vez en el centro de la noticia el periodista también es el centro de la diana. Podrían el próximo verano llevar su espectáculo «Bush y Muntazer al-Zaidi» por todas las verbenas. O un reality, como Oprah, donde el público mostrara su desacuerdo a zapatazos.

Lo dejamos pasar... Además, pronto tendríamos nuestros propios shows, como demostró la pionera Samanta Villar: fumaba droga, se pasaba a la alta cocina o vivía entre cartones… Hasta que un día decidió ser un poco atrevida: «Esta vez con ladrones». Y así fue, y el siguiente paso es pagarles a francotiradores de cualquier guerra para grabar un asesinato. Ya saben: a la manera Territorio Comanche.
En estas últimas semanas los periódicos catalanes también han decidido ser noticia presionando con un editorial al Constitucional. «Se quiere convertir a los medios en agentes de la política » ha declarado la Federación de Asociaciones de Prensa. Los periodistas tendríamos que decirnos cada mañana, parafraseando a Princess Superstar, «Journalist are not rockstars!».
PD: Y, por si fuera poco, ha sido necesaria la inestimable «ayuda» de los periodistas para culpar falsamente a un joven por el asesinato de una niña. Entre afanes de protagonismo y saturación de trabajo los periodistas hemos encontrado un nuevo filón: las notas de prensa que nos llegan sistemáticamente por parte de ayuntamientos, partidos políticos y cuerpos del Estado y que publicamos tal cual como si lo habitual fuera el político honrado, que la Ley no se equivoque.

Zapatazo fallido de Muntazer al-Zaidi a Bush



Zapatazo fallido a  Muntazer al-Zaidi



Djs are not rockstars

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De qué va este post? Fijo que el que lo ha escrito es un pseudo periodista con aspiraciones a persona influyente. Manda huevos.