viernes, 23 de julio de 2010

¿Quién se acerca más a la realidad el PSOE o el PP sobre Cuba?

El otro día Moratinos exclamaba entusiasta: "Todos los presos políticos serán liberados. ¡Es una nueva etapa!". Lo suyo son chutes matutinos de Qué bello es vivir. Al día siguiente, lo que el propio periódico que lo publicaba califica sólo como gesto (la expulsión de los presos de la Isla), llevaba a pensar al Ministerio de Asuntos Exteriores que EEUU acabaría con el bloqueo.
El miércoles El País publicaba un artículo de Jorge Moragas: Cuba aún no ha cambiado.
Y el jueves otro de Elena Valenciano: Sí, Cuba se mueve.
Es interesante que El País dé la opinión de uno y otro de los principales partidos de España, no como la noticia tendenciosa de Público cuando asegura que el PP presiona a los expulsados para que critiquen al Gobierno español. Aunque esto fuera cierto, gente que ha pasado hambre, que ha sido golpeada y encarcelada, tiene el suficiente valor para que hagan lo que hagan sea decisión suya. Otra cosa es que compartan más la teoría del popular Jorge Moragas que la de la socialista Elena Valenciano.
Pero comparen uno y otro texto. Yo, aunque se utiliza cada vez más la palabra "voluntarismo", estoy de acuerdo con el de Moragas: "Son un alarde de voluntarismo y de precipitación que no se merece la dictadura más antigua del mundo".
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: