miércoles, 16 de febrero de 2011

El PSOE en Caravaca y su candidato

El viernes se enfrentan las dos corrientes del socialismo caravaqueño: romeristas contra romeristas (ninguna de ellas ha querido desvelar su programa electoral todavía). Mientras, el candidato oficial se mantiene ausente (así no se ganan votos, pero tampoco se pierden).
La democracia interna es necesaria para los partidos políticos que, si no, corren el riesgo de anquilosarse. Sin embargo, en Caravaca de la Cruz, a mi entender, se ha esperado demasiado tiempo... Aunque a la postre puede ser una ventaja: menos tiempo para equivocarse.
A falta de conocer su programa electoral, todo pasa por la idoneidad del candidato... y las familias que cada uno lleva a sus espaldas. ¡Hasta Carmen Porras, quién lo diría, tiene familia, a pesar de su exilio o destierro, como gusten!
Si gana el candidato de la Ejecutiva, no creo que pase nada, pero si vence su contrincante, ¿en qué situación deja esto al secretario general del PSOE en Caravaca? ¿Dimitirá? ¿Será un viernes de ceniza con risas, llantos, abandonos, quemá de carnés...
Parece que al PSOE le sobra lista con uno u otro candidato. Y parece que el PP no encuentra candidatos para llenar su lista. ¿Por qué no le presta el PSOE alguno de los suyos al PP? Así todos contentos: los que les hace ilusión repetir como concejal, los que quieren ser por primera vez concejal. Tiene mérito, aunque no lo parezca, tragarse un Pleno en el que se aprueba la modificación de la modificación... (a lo mejor ya no está Amador López y no hay tanta modificación). La mayoría de los votantes no vamos a ser capaces de distinguir el rojo y el azul.
Hubiera estado aún mejor una cascada de declaraciones en los medios de comunicación (aunque me han hecho una putada, al periódico, al poner el viernes la Asamblea: la noticia me nace muerta). Como el sexo, que decía Woody Allen, la política cuanto más sucia mejor. Pero no, todos son compañeros, así que la sangre, si corre, se ocultará.

PD. Me prometí no escribir más artículos antisistema. Mentí.
PD2, A ver si encuentro alguna canción que se llame Nasty girl (o boy) en you tube. O dirty girl. La hay de las Destiny.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A rio revuelto, UPD es la salvación de este pueblo.

Marisa dijo...

... No sé porque será pero a UPyD solo le gusta lo revuelto lo poco claro y turbio... Creo que si tengo que votar alguna opción, quiero una que no necesite de revuelos para ser opción(valga la redundancia)

Anónimo dijo...

Pues que digo yo que ahora hay que trabajar y de forma original. Lo demás lo dirán los ciudadanos el día 22 y espero que lo que digan sea a favor del PSOE.