jueves, 12 de mayo de 2011

La campaña día a día (más o menos): cuatro b

La Verdad regala mañana un poster del terremoto de Lorca
Mientras en Japón apenas vislumbramos un muerte, un llanto... La Verdad, La Opinión, El País (no he visto otros) han decidido "regalarnos" sangre, llanto y polvo. Ese cadáver de la Opinión, que por el tipo de calzado parece menor de edad; esa fotografía de La Verdad y El País con el muerto e, imagino, la madre, llorando. ¿Podían haber cortado la foto y no mostrar el muerto, solo el dolor? En La Verdad, además, doble página: la manera más rápida de excitar a los que les excita el dolor ajeno.

Comarca del Noroeste, olvidada
Una letanía socialista es la del olvido del Noroeste por parte del Gobierno Valcárcel. Lo comparto. Ahora bien: ni Garmendia ni Bibiana Aído pasaron por esta zona que los socialistas llaman su bastión rojo, aunque en votantes les superan los populares. ¿Arañará votos Garmendia en Cartagena o Murcia? ¿Y Bibiana Aído en Lorca antes de la desgracia? No lo sé, pero entiendo que para el PSRM les vende más una foto de Garmendia en Cartagena prometiendo, prometiendo... No se quejen después si los desbancan en los gobiernos socialistas del Noroeste. Pero cuando se apuesta por la foto y no por la política se llega al extremo de la portada de La Verdad.

¿Progresistas o socialistas?
Lo que más me divirtió de la entrevista que le hice al entonces precandidato socialista en Caravaca de la Cruz, Martínez Elbal, fue el sinfín de veces que pronunció la palabra "progresista" y ni una tan siquiera "socialista" o ese término tan light de "socialdemócrata". Le pregunté si era alguna consigna o convicción: no recuerdo la respuesta si la hubo.

Ballesta y su aeropuerto
Otro grande de la política murciana hace de guía turístico en el futuro aeropuerto de Corvera. Con la mejor intención... como Fabra. A lo mejor el dinero recaudado lo dona a Cáritas. Oñate (socialista) se lamenta de que lo haga Fabra que procede de la Universidad, como si las puñaladas que se pega "el sacerdocio del saber" fueran menos chiquititas que en Lo Campano. ¿Alguien hace campaña en Lo Campano? ¿Continúa Lo Campano o han derribado todas las casas.

El avatar de Pilar Barreiro
Gracias a un político cantonalista (o de Cartagena) (o cartagenerista, vete a saber) Bibiana Aído no es la única política española que tiene un avatar. También la mandamás de Cartagena tiene el suyo.

La dupla Retegui-Garmendia y sus 15.000 puestos de trabajo. Cámara, el solo, 10.000.
Y luego les extraña al PSRM perder las elecciones. Como nadie es Pinocho, una vez que Garmendia se le unió, Retegui debía haber prometido los 30.000.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: