sábado, 14 de mayo de 2011

El ala izquierda y derecha del Gran Partido Conservador


Un puñado de votos de diferencia a favor del PP en las municipales y autonómicas y acercaría a los populares a su particular «sueño americano»: el adelanto de las generales de 2012. Eso defendía González Pons en su periplo murciano con la fe de un cruzado. Porque parece que nos jugamos un Rajoy-¿? este 22 de mayo.

Con la encuesta de La Verdad en la mano, nos encontramos en la peor de las situaciones posibles: no una victoria tan rotunda y obvia que no necesita encuestas, sino que los murcianos reparten culpas entre Gobierno central y regional, lo que avala la opinión de muchos (entre ellos Foro Ciudadano) de un déficit de atención (quiero decir democracia): no sabemos de qué culpar a Dios ni de qué culpar al César. ¡Tanto a favor o en contra del Estado de las Autonomías y desconocemos su funcionamiento!
En cambio, los murcianos sí tienen algo muy claro; en la encuesta de La Verdad cerca del 80% de los ciudadanos apuesta por la limitación de mandatos, asunto este que cobra especial relevancia en el Noroeste… y ahora solo recuerdo que UPyD lo haya planteado.
Lo demás, pura paradoja, los votantes del PSRM se refugian con los populares y no con IU. Entiendo: cuesta distinguir la derecha y la izquierda del Gran Partido Conservador.
Este 15 de mayo en el parque Floridablanca de Murcia se reúnen «los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos».
Prometen que no habrá banderitas ni pancartas ni políticos travistiéndose de ciudadanos. ¿El lema? «Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros». ¿Acabará instrumentalizado este acto? Tal vez, de todas formas nos vemos allí a las 18:00 horas.
Con perdón: ¿Y si cuando Franquito se refería a "atado y bien atado" no pensaba en sus sucesores lógicos: PP-PSOE?
Lendakaris Muertos y su "De Centro Comercial":
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: