miércoles, 11 de mayo de 2011

La campaña día a día (más o menos): tercer día


La limitación de mandatos, según el público
En la macroencuesta de La Verdad, el 80% de los murcianos desea una reducción de mandatos en las alcaldías y en la Comunidad Autónoma.
Yo prefiero que el mismo Alcalde me case y me entierre (improvise un panegírico… si procede).
En el Noroeste, Domingo Aranda, Jesús Navarro y José Soria se eternizan, lo que supone un problema para sus delfines (sírvanse en ponerles el nombre que quieran) que tal vez vivan con el temor de que se les pase el arroz y los pececitos de los puestos de atrás de la lista se conviertan en tiburones que se merienden al delfín. Una sentencia básica: “Si uno se comporta durante muchos años como segundo, acaba pareciendo un segundo”.

El Partido Popular de Cehegín y la Junta Electoral
Si en tiempos ominosos se le echaba la culpa de todo a los judíos, el PP en Cehegín ha encontrado en la Junta Electoral su chivo expiatorio. Esta no es muy de fiar (me la supongo llena de rojos o de caravaqueños) y ya les quitó la razón en cuanto a su periódico municipal. En la pegada ya vimos el espacio que dejaban a Izquierda Unida y su candidata para insertar su propaganda electoral. Un espacio ridículo, aunque al intentar ocultar tanto a IU han conseguido hacerla más visible: paradojas. “No soy yo, es la Junta…”, se disculpaban. La Junta ha venido a decir, con fraseología legal: “El Ayuntamiento de Cehegín elige…”. El Partido Popular de Cehegín debería recursar a la Junta Electoral del Noroeste por partidista porque a este ritmo bate récords.

PP-Caravaca-Juventud
En el acto mitin de Nuevas Generaciones me hubiera gustado un programa de un solo punto: “Apoyamos todos los esfuerzos de la franquicia MacDonald para construir un burguer en la calle Cartagena (debajo de mi casa hay una carnicería que cada dos o tres semanas cambia de nombre; y enfrente un bar que cada dos o tres semanas cambia de nombre: imagino que también de dueños).
González Pons en el 33 caravaqueño

Ni MacDonald ni 33 (un toque de nostalgia que me hubiera hecho llorar: sensibilidad preelecciones), González Pons apostó por un encuentro en la cervecería 100 Montaditos, céntricamente situada, al sol del verano, va a ser todo un éxito en Caravaca. Pero qué quieren que les diga: la degeneración de la civilización Occidental comenzó cuando uno mismo tuvo que echarse la gasolina y mancharse las manos y continúa con estas franquicias en las que un megáfono dice tu nombre, te levantas y recoges los montaditos.
Carteles solidarios de PP y PSOE en Caravaca
PP y PSOE se solidarizan con sus propias listas: fuera el único cartel con candidato posando (demasiados brillos) y apuesta por uno colectivo. Prefiero el del PP al del PSOE, aunque si fuera yo hubiera hecho más pequeñas unas caras y más grandes otras porque no acabo de entender el criterio. O el mío hubiera sido diferente: un Wally para darle un poco de color.

Again Bibiana Aído y su dialéctica de los puños y las rosas
Aunque visitó Murcia Cayo Lara, todavía colea la anterior de la Ex. No la imaginaba poseedora de tantas lecturas. La imagino, encontrándose entre los libros de sus padres los discursos de José Antonio que les regalarían para la boda, de ahí sacó Bibiana Aído su llenar las urnas de puños y rosas, lo que une dos conceptos joseantonianos imposibles: el romper las urnas y la dialéctica de los puños y las pistolas. Es cierto, que la rosa es más socialdemócrata que la pistola, pero como canta Mecano tiene espinas.

Valcárcel Kilométrico
En La Verdad llevan desde inicio de campaña contándonos los kilómetros diarios que lleva el presidente Ramón Luis Valcárcel. Si fuera un coche de segunda mano, hasta lo compraríamos: “tiene aguante”. Pero los políticos gobiernan (o deberían gobernar) y eso Valcárcel no lo hace desde hace mucho tiempo. Además, esta el tema de la gasolina que quema. En las siguientes elecciones si repite, debería comprase un coche eléctrico y su lema sería “Valcárcel kilométrico y ecologista”.
Pedro López demuestra en La Opinión sus dotes como humorista: en su partido le ríen las gracias. Y Cayo Lara de cinéfilo, aunque lo de alumno aventajado Valcárcel de Zapatero no tiene sentido teniendo en cuenta que el primero es anterior al segundo y lo va a sobrevivir.
Partido Empresa y Empleo. ¿Quiénes son los de la fotografía?
Campaña sin ideas. Hace unos días criticaba que no hubiera ninguna idea, o casi ninguna en esta campaña. ¿Pero no es mejor así: nadie puede decir cuatro años más tarde solamente cumpliste un 20% del programa?
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: