lunes, 9 de mayo de 2011

La campaña día a día (más o menos)



100.000 aviones.
El presidente norteamericano Roosevelt se comprometió a construir 50.000 aviones para ganar la II Guerra Mundial. EEUU llegó a construir 100.000.
La candidata socialista García Retegui se ha comprometido a apoyar la creación de 15.000 empresas en los próximos cuatro años. La líder socialistas juega con ventaja: nunca nadie va a saber qué de verdad contenían sus promesas.
Por otro lado, al presidente Valcárcel sí se le puede juzgar por su gestión, no solamente de estos cuatro años últimos, pero a tenor de la encuesta de ABC y La Verdad los murcianos han repartido culpas entre Zapatero y él.


El Atrevete de UPyD
La Verdad ofreció ayer domingo la posibilidad de que escribieran en ese periódico candidatos de partidos políticos sin opciones de ganar (dígase todos menos PP). El único artículo que leí fue el Rafael Sánchez Díaz, candidato de UPyD al Gobierno regional (la encuesta ABC-La Verdad señala que su partido no entrará en la Asamblea). Más por el título, como la canción de Calle 13, ya que esperaba que buscara el voto entre el público reggaetonero… Por desgracia, no va por ahí.
Después de leer el artículo, algo (no sabía qué) me molestaba profundamente. Caí en la cuenta: el titular: el ¡Atrévete!. Desde Hessel y su Indignaos, todo el pensamiento progre te conmina: ese imperativo. Indignaos, Reacciona… hasta los jóvenes nos hablan con un lenguaje religioso: Creed en la política, nos conmina desde Teleprensa Mireia Ruiz de Juventudes Socialistas.
Debates
Pedro López, candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, ha pedido debatir con el alcalde popular, Miguel Ángel Cámara. Lo ha retado. Reto que (a no ser por una fuerte caída en las encuestas) el Alcalde ha rechazado. Rochefort, se negó a batirse con D’Artagnan porque no lo consideraba un caballero y ordenó a sus criados que lo apalearan. Incansable, el socialista ha encontrado en Rubén Juan Serna, candidato de UPyD, un rival para este duelo sin sangre. En Caravaca de la Cruz, Fernando Romera ha acusado esta madrugada a Domingo Aranda de no querer debatir con él, de eludir la responsabilidad. Habrá que esperar la respuesta del Alcalde popular. Pero, en mi opinión, sí cree que va a ganar sin debate, para qué debatir. En los plenos caravaqueños de los últimos cuatro años ha sido lo que menos se ha visto: debate.
Campaña electoral y nuevas tecnologías
Salvo algún municipio concreto, como Caravaca de la Cruz (donde de momento los dos partidos llevan una campaña de comunicación correcta) en el resto de la comarca del Noroeste está siendo un desastre. ¿Génova y Ferraz no son capaces de enviar a sus militantes un decálogo de qué hacer y qué no hacer? En primer lugar, un consejo básico (ahora utilizo yo el imperativo político): ¡no utilicen tanto las nuevas tecnologías! No se trata de un juguete, apuesten más por los contenidos que por el continente.
“Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Es el lema de la manifestación que ha convocado la plataforma Democracia Real Ya. “Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes…”, comienza un manifiesto que no moverá a demasiados murcianos. No tantos como las manifestaciones del funcionariado. Estas respondían a la lógica de los que tienen y temen perder: la burguesía que se proletariza. La del 15 de mayo es la de la que no tienen rostro. Tampoco es que la de los funcionarios fuera una “revuelta de los privilegiados”; eso sería el caso en que Botín y sus amigos hicieran lo propio en la puerta del Rincón de Pepe. Pero en sus manifestaciones solo participan dos personas: el banquero que manda telefónicamente y el presidente (autonómico o nacional) que
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: