lunes, 9 de mayo de 2011

El 22 soy Presidente... (suplente)


Abro la carta del buzón y me descubro Presidente. La releo, ayer fue un viernes duro y el sábado por la mañana tengo la mirada vidriosa. Presidente suplente, aclara. En el Colegio Nuestra Señora de la Consolación (Gimnasio).
Me vienen imágenes rojinegras a la cabeza: el anarquista que se niega a participar en el paripé, el que se encadena mientras dos guardias civiles quieren llevárselo a la fuerza, el que rompe la urna (bueno este es otro rojinegro).
Pienso en alguna protesta señalada: pero la carta, firmada por la Junta Electoral, es clara: "incurrirá en pena de privación de libertad de 14 a 30 días y multa de diez a doce meses". La cárcel no está tan mal: cama y comida para quien no quiera cumplir con su "deber". Pero la idea de la protesta pasa pronto: y la sustituyo por otra más agradable: ¿pagarán por participar?".
No, solamente pagan a los titulares. Así que yo ese fin de semana no puedo hacer planes porque a las 8 tengo que estar en las Monjas para conocer a mis compis. Nada de playa, nada de campo, nada de agradable y ligera resaca desando que pierdan ambos.
Además, confieso que lo de ser Presidente me da un cierto cosquilleo: quién sabe si al titular no le pasa lo de Kennedy y me veo como Lyndon jurando la Constitución ante una Jackie O (al sonar como J. Lo la prefiero con el Onassis al Kennedy) lívida: mitomanía.
Pero con tanto parado que las asociaciones benéficas no dan a basto, ¿no hubiera sido más sensato que empezaran llamándolos a ellos: les pagaran su jornada y los invitaran a comer y beber? Solo por un día: el lunes unos habrán ganado, otros perdido, aunque hay tantas justificaciones que realmente nadie pierde, excepto los parados a los que siempre les toca perder. Así que el lunes a su cola del paro y a sus horas echándoles de comer a las palomas. Vale que lleguemos a los cinco millones de parados ¿pero no podían haber tenido el detalle de contratarlos para el 22 M).

PD. Si al titular algo le ocurre, prometo defender nuestra gran nación: aunque si de aquí al 22 cumplo los 65 años puedo quitarme del proceso... y también puedo echar alguna excusa. ¿Bastará decir: trabajo echándole fotos a los candidatos cuando introduzcan su papeleta? ¿Conocen ustedes un trabajo más tonto?
Votar esta anotación en Bitácoras.com

4 comentarios:

@byChun_ dijo...

A mí me ha tocado ser suplente de vocal de nuevo, y no me ha hecho mucha gracia... ¿Esto no se podría hacer voluntario?

http://elblogdelchungo.blogspot.com/2011/05/democracia-para-todos.html

Unknown dijo...

Me da a mí que faltarían voluntarios.
Muy interesante tu blog.
Un saludo, Jaime

Sarlacc dijo...

A mi me ha tocado presidente, pero es que en las anteriores ya fui segundo vocal, ¿por qué demonios no impiden que la gente repita?

Y te darán comida y bebida a ti, yo me tuve que ir a casa a comer :_(

Eso si, a los del PP bien que les llevaron sus picnics perfectamente organizados y no ofrecieron ni uno, mamones.

Saludos.

Unknown dijo...

Esa sería otra, que te tacharan hasta que le tocara a todos.
Lo de la comida, la verdad, no lo sé: en las últimas elecciones vi a todos en común comiendo y pensé que pagaba el Estado. Pero tal vez hicieron fondo. Un saludo, Jaime