martes, 28 de junio de 2011

Colocados

Cuando el candidato popular, Rajoy, encare al presidente Zapatero, debería tirar de ironía y agradecerle sus esfuerzos para combatir el paro en el país. Esfuerzos que han tenido éxito en el caso de Bibiana Aído y Bernardino León, pero no en el del sonriente (de vez en cuando lloroso) Moratinos.

Decir que "las ratas abandonan el barco" no es preciso, porque las están desembarcando con todos los cuidados del mundo, y, además utilizar la palabra "ratas" para definir a una clase política resulta peligroso porque todo proceso genocida comienza con la animalización del "otro" y hay  "algo" (con la cosificación no imagino riesgos) más "otro" que la casta de políticos tradicionales.
Podríamos cambiar otra expresión, la de "Roma no paga traidores" con "España 'coloca' (aunque aparezca en un post con Moratinos este 'colocar' nada tiene que ver con el hachís que fumó hasta anteayer y lo dejo tal cual lo vemos hoy) a sus ineptos".
El dinero de los españoles y la influencia (poca) de España le ha valido a Bibiana Aído (con la ex presidente chilena Bachelet, una política que hubiera necesitado la socialdemocracia española) un cargo en la Agencia de la ONU para la Mujer. ¿Méritos? Declaraciones que han enfurecido a la derecha y que han llevado a que la gente del común se plantee si existe un ministro que, como en la canción de Extremoduro, no tengan las dos neuronas peleadas como el perro y el gato. ¿Más méritos? Tras tropecientas leyes de igualdad, ninguna que iguale los sueldos entre hombres y mujeres que, según el marxismo, el dinero es la fuente de todas las desigualdades (no hay que ser marxista, tener un poco de sentido común). La veremos menos en televisión, lástima, creo que es lo único que voy a echar de menos del Gobierno Zapatero.Según Libertad Digital que yo no la vea tanto como me gustaría (en televisión, en persona complicado, dijo que jamás saldría con alguien "de derechas" y con la perversión del lenguaje que han llevado a cabo los suyos probablemente signifique "no saldría con nadie que no esté de acuerdo conmigo en todo: fin de la digresión) nos ha costado a los españoles cien millones de euros (estos fachas: fueron en verdad 99'5).
Ana Martínez Vidal (foto La Verdad)
Luego está el caso Bernardino León. Curiosamente el único de nuestro Gobierno al que los norteamericanos (según las filtraciones de Wikileaks) respetan. Mejor en España haciendo oposición seria que en un cargo, Enviado de la UE al Sur del Meditarráneo, que es malgastar dinero, como ya lo fue el de Javier Solana. ¿Cómo coordinar una política común que no existe? Ya le han dicho que en Arabia no se meta, o consulte. ¿Una solidaridad europea que se esfumó con la crisis?
Y, con la solidaridad europea, aparece Moratinos: por fortuna para ellos "los famélicos del mundo" se han unido y preferido al brasileño antes que al español para dirigir la FAO (Austria presentó otro candidato, en tantas cosas nos ponemos en común...).  Según el diario El País Moratinos pretendía una revolución mientras que el brasileño era más conservador. ¿? Extraño, verdad.
Lo que hace el actual Gobierno de España es la práctica actual. Recuerden hace poco tiempo el ascenso de Saura al frente del SEPES: él y sus antecesores han conseguido que desde hace unos años hasta que nuestros nietos hagan la comunión solo existan en Murcia gobiernos populares. Tampoco es que me importe sin en las próximas autonómicas elevan de categoría a la concejal de Murcia, Ana Martínez Vidal, a la diputada Laura Muñoz y a la también diputada Ana Guijarro. Por pedir que no quede...
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: