martes, 28 de junio de 2011

Gong Li o Helen Hunt; Andy Lau o Mel Gibson: ¿en qué piensan las mujeres?

Helen Hunt y Mel Gibson
Andy Lau y Gong Li en lugar de Mel Gibson y Helen Hunt, apenas hay diferencias entre el original y este remake de Daming Cheng de la película de Nancy Meyers En qué piensan las mujeres.

 Tan parecidas las dos, si no has visto la norteamericana, se trata de elegir protagonistas: en mi caso Andy Lau (Infernal Affairs) siempre por encima de Gibson (aunque a él el protagonista machista le va que ni pintado) y Gong Li por encima de Helen Hunt. Como actrices las dos son maravillosas, pero la musa de Zhang Yimou (y de Chen Kaige y de Won Kar Wai... y tantos) tiene esa rara cualidad de las estrellas de los años 30 y 40 de incendiar la pantalla.
Andy Lau y Gong Li
La historia es sencilla: un publicista, de la noche a la mañana, puede leer el pensamiento de las mujeres; lo que le servirá para escalar en el trabajo pero, a la vez, para comprender a las mujeres de su vida, a las que siempre ha ignorado.
Un buen rato, poco más, pero tras una sobredosis de casi adolescentes asiáticos me ha sentado bien ver esta What women want, cuando el carisma no tiene que ver con ser el cantante pop de moda.






Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: