sábado, 27 de agosto de 2011

Diarios 1999: 11 de mayo

1.-        Drogas. Mañana cumpliré una semana sin fumar porros ; hoy hace una semana que no pruebo la coca. ¿Mejor o peor ? A veces ansioso. Cuando pienso en la coca noto como si los huesos del cráneo endurecieran y empujaran para adentro. Quizá esté peor porque veo lo que me rodea mucho más claro y eso me asusta. Pero habrá que pensar (desear) que todo vaya mejor. Me descubro como una persona mucho más activa. Aunque debo ir poco a poco.

2.-        Todavía no le he dicho nada a Juan sobre mi intención de cambiarme de piso. Marcos ya lo sabe. Curiosamente, estos últimos días todo va mejor. Si siempre fuera así...

3.-        Por segundo día consecutivo he salido a correr al Parque de la Seda. Continúan los dolores de rodilla (incluso se han acentuado), pero pienso (no soy médico) que si no para las rodillas por lo menos para encontrarme más a gusto me servirá el deporte. La Narizotas me dijo que iban a correr al parque chicas guapas con ropa de deporte (ajustada, por supuesto). Sin embargo, brillan por su ausencia.

4.-        Yugoslavia. Siempre Yugoslavia. En esta guerra que postra a Europa. ¡Qué generales tan ineptos ! ¿Y los políticos ? ¿Cómo se puede ganar una guerra si el enemigo sabe de antemano que no vas a invadir su país ? Sólo es cuestión de aguantar, de apretar los dientes y hacer del país una piña : entonces a los desafectos al régimen se les llama traidores, y eso une todavía más. ¿Por qué empezar la guerra si otra vez volverán a negociar con el dictador ? No quieren reconocernos que la historia se repetirá secular (una exageración : hasta que muera Milosevic. Siempre que ningún miembro de su camarilla decida perpetuar la tiranía) si negocian nuevamente con él. ¿Por qué Europa no tiene ejército ? La sospecha de que Estados Unidos no consiente una Europa libre y armada, que esta guerra ridícula (ridícula por los militares, por la estrategia ; las víctimas - el pueblo - sufren : a ambos lados) pretende dejar el incendio sin apagar, como advertencia a la vieja Europa de su dependencia (aun con la Europa del Euro) del imperio americano.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: