sábado, 22 de octubre de 2011

IU Murcia se suma a la moda de prometer empleos... Harry y una canción de Los Piratas


Ustedes puede (podían) pensar que era solamente el Partido Popular quien prometía empleos a mansalva, en Bullas, en España (no sé si fue González Pons, imagino, en ocho años tendremos tiempo de aprendernos nombres y caras. Un deseo, y cruzo los dedos, que aumenten la cuota femenina, y aumentar la cuota femenina no es la Alcaldesa de Cartagena), el cabeza de lista para el Congreso por Murcia, Pedro Costa Morata, lamenta la alta tasa de paro juvenil y promete 12.000 puestos de trabajo para los jóvenes murcianos (cruzo de nuevo los dedos: que mi hermano esté entre ellos). 
Como la población de la Región de Murcia es vieja, es de creer que entre la segunda edad, la tercera edad... prometerá unos 24.000, tirando por lo bajo, no sé... Eso sí, no tengo ni idea de los demás: cuando un político promete se me cierran los oídos (hijosdeputa los oídos que saben que un político miente por obligación), pero Izquierda Unida tiene un Plan de Empleo Verde (que incluye programas) y un Plan de Impulsos de los Servicios Sociales, que también engloba subprogramas. Costa Morata, con toda la razón, considera una desgracia los jóvenes cualificados que están en situación de desemplo... Yo, aumento un par de puntos la demagogia, y también considero una desgracia los miles de jóvenes, para nada cualificados, que se encuentran en desempleo. Es más, no considero una desgracia (más bien una bendición) que algunos de esos jóvenes "cualificados" se vean obligados a emigrar...
Qué hacer cuando nos prometen tanto trabajo: mi amigo Harry firmaba todas las promesas que luego no cumplía (y con el alcohol quién encontraba luego esos papeles firmados). ¿Debería hacer lo mismo Costa Morata: "si consigo ser elegido diputado (y luego no vale decir, "es que la entente PP-PSOE está en mi contra") y en dos años no he (un modesto "he") creado 6.000 puestos de trabajo para jóvenes dimito... o me pego un tiro... o me pegáis una paliza en la plaza del pueblo después de que Tequila toque un rock and roll".

PD. Plan de Empleo Verde y Plan de Impulso a los Servicios Sociales suena bien, mejor que me lo gasto en la Paramount Murcia, pero me da que esto es como la canción de los Piratas...


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: