jueves, 17 de noviembre de 2011

El cuento del lobo: el PP, la versión 2.0 del PSOE

El PSOE ha gobernado los últimos 8 años. Además de otros 12 desde la recuperación de la democracia... No se trata de un partido minoritario o antisitema. Puro Régimen, los socialistas.
Según la posición de cada cual, aunque corre como la pólvora (su candidata María González Veracruz en La Fama), todos sus cargos, afiliados y simpatizantes llevan unas semaas con el "que viene el lobo" (o la que se avecina: creo que es el nombre de un programa de televisión). Pero este cuento del lobo comparte con la fábula del pastorcillo mentiroso, eso, la mentira.
En España el lobo fue el PSOE. Cuando el PP gane las elecciones no necesitará derogar ninguna ley ni implantar nueva para violentar o derruir lo que queda de Estado del Bienestar. Todos los intrumentos los ha creado el PSOE (o no inténtó cambiarlos en 20 años). De vez en cuando una dosis de sentimentalismo socialdemócrata (las lágrimas de las que escribe Santiago González) pero rindiendo pleitesía a los mismos que rendirá al PP (o que rinde el PP donde ya gobierna). Alguna vez he escrito sobre el Informe Foessa: en él se ve cómo las desigualdades económicas entre españoles crecieron en los años de Aznar... y de Zapatero. No se caracterizó el PSOE por una redistribución de la riqueza.
En el mundo que les pertenece a socialistas y populares, digamos que el PP es la versión 2.0 del PSOE, un escalón más en el darwinismo social que ambos predican.
Falta ahora Cazador, mejor una Caperucita Reese Witherspoon para dar caza al lobo...
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: