lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Reaccionarios o conservadores? PP

"En el caso español, me preocupa que, si el PP la obtiene, su ala más conservadora, impulsada por razones religiosas, empuje al Gobierno de Rajoy a deshacer, o aguar hasta vaciarlas de contenido, las reformas sociales más avanzadas aprobadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y que, a mi juicio, han hecho progresar la cultura de la libertad en España, como la ley que autoriza los matrimonios gays, la ampliación de la ley del aborto y los derechos de la mujer, temas en los que hoy España se encuentra a la vanguardia".Así justifica, en parte, su voto a Rosa Díez el escritor Vargas Llosa. (No sería necesario que justificara nada, pero es el mayor apoyo que puede tener UPyD).
Y continúa con los nacionalistas: "En todo caso, preferible a los partidos nacionalistas, cuyo apoyo se hacen pagar carísimo y, siempre, con concesiones favorables a su idea fija, la independencia, es decir, la desintegración de España. Como estoy absolutamente convencido de que, si ello ocurriera, la causa de la libertad retrocedería tanto en el País Vasco como en Cataluña, y de que este será el problema más serio que deberá enfrentar España en el futuro inmediato, creo importante apoyar a un partido que, como UPyD, tiene sobre este asunto posiciones absolutamente lúcidas".
En este segundo punto, el del continuado chantaje de los nacionalistas, se mueven muchos españoles que no se consideran votantes del Partido Popular (el escritor Lorenzo Silva, se definía de izquierdas, pero apostaba por una mayoría absoluta que solo puede ser del PP). Otros recuerdan la soberbia y la incompetencia del segundo mandato de José María Aznar y prefieren  un gobierno popular en minoría evitándose así cuatro años en que el ideario nacionalcatólico borre las conquistas del Gobierno zapatero.
Qué Partido Popular podemos esperar: ¿conservador, reaccionario, católico...? ¿Cuatro años de preparación y otros cuatro para reconvertir España en "luz de Trento"?
Aborto, divorcio, educación para la ciudadanía... ¿desaparecerán? Subvenciones a colegios y universidades privadas, pleitesía a la Iglesia católica, sanidad quien pueda pagársela y si quieres un riñón al mercado negro... ¿encontraremos esto en el programa del Partido Popular? Al no existir un partido a la derecha del Popular, dependerá: si los votos se consiguen en el Madrid de Espe, si en el País Vasco de Basagoiti...

PD. Recuerdo tan solo que se derogara en España el Trasvase del Ebro; en el mejor de los casos el Partido Popular esperará la sentencia del Constitucional... y ya sabemos todos lo politizados que están el Supremo y el Constitucional.

PD2. Próximo CIS e IU...

La Polla y la España de sacristía

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: