lunes, 7 de noviembre de 2011

Shangri La - España: el PSOE

Envejece la población española y con ella la edad de la clase política.
Una gerontocracia a la soviética (a Breznev lo sustituye Andropov (68 años) y a este Chernenko): del secretariado general (en nuestro caso de la Presidencia) al tanatorio: alguna ventaja tenemos que encontrarle.
Se confirmó hace mucho en el PSOE ese gusto por la vejez. "Los abuelos no heredan a los jóvenes", dijo un dirigente pro Chacón... y la realidad le golpeó en la cara (con suerte para ella la debacle socialista se cree no será tal en Barcelona, por lo que la dirigente aun puede disputarle la Secretaría General a un Rubalcaba derrotado: aunque los barones -ya sin baronía- pueden preferir un Secretariado débil). ¿Mejoran los jóvenes socialistas a los viejos socialistas? Si pensamos en ministros, tal vez no. Aunque ese Ibarra decimónico, ese Bono que aplaude a una jueza que ha podido joder (perdón por la expresión, pero no es la primera vez que por su verborrea repiten el juicio de un etarra o proetarra) el juicio de unos asesinos, los dos abuelos en Dos Hermanas con sus declaraciones que  no proceden sobre el fin de ETA y el PP (escribe José María Ridao:
"Echar al ruedo la lucha antiterrorista era una iniquidad que solo había cometido el Partido Popular; ahora también ha incurrido en ella el Partido Socialista. En ese mitin del sábado, dos líderes históricos del socialismo español dijeron para favorecer al candidato de su partido algo que jamás habrían dicho para favorecerse ellos mismos. Y, además, lo dijeron amparándose en la coartada que aquel Gobierno popular de las Azores nos hizo aborrecer; la coartada, la zafia coartada de desafiar la corrección política y de hablar sin complejos". Y sobre Rubalcaba y el "experimento" socialista: es de esperar que, en su interior, no todos hayan olvidado que están viviendo un experimento. No el de presentar un candidato salido de unas primarias, por lo demás frustradas, sino el de saber si puede reconvertirse en líder que aúne voluntades un dirigente que ha dado lo mejor de sí en un empeño, por así decir, distinto, maniobrando e imponiéndose mediante argucias").
Tanta vejez en el PSOE que no entiendo el porqué de elegir Ojalá de Silvio y no La Maza, cuando la frase "escanciar el pasado en copa nueva" define mejor que ninguna otra este PSOE del siglo XXI que (y no suelo coincidir con él) como señala Cayo Lara ya ni siquiera es socialdemócrata.
"On Nov. 20, the 36th anniversary of Francisco Franco’s death, Spaniards will choose between a 60-year-old Socialist, Alfredo Pérez Rubalcaba, and a 56-year-old conservative, Mariano Rajoy. By the standards of this fledgling democracy, only 34 years old itself, these men are old, and a sign that that their parties have not aged well. Since the end of the Franco dictatorship in 1975, all of the elected prime ministers had been young, in their 40s when they took office".Un tecnócrata (Rubalcaba) y un (ni más ni menos) que un dos veces derrotado (Rajoy).

PD. Próximo artículo sobre mayoría absoluta, mayoría simple del PP y las dudas que presentan Victoria Prego, en El Mundo, y José Antonio Pujante, de una encuesta del CIS realizada a conciencia para que los votantes del PSOE se movilicen, los del PP se queden en casa y los de IU y Equo duden si votar al PSOE... 

La maza de Silvio Rodríguez


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: