miércoles, 4 de abril de 2012

Etarras y defraudadores de Hacienda: similar ejemplo

Ningún Gobierno jamás debería negociar con terroristas.
A las razones morales se le añaden otras prácticas: abres una puerta, la de la imitación, que luego no podrás cerrar: si el asesinato funciona para unos, ¿por qué cualquier otro grupo no asesinará, robará y extorsionará hasta que el Estado ceda a sus exigencias? Y así hasta el infinito. 


Amnistiar a un defraudador de Hacienda actúa de manera similar: el que ha pagado hasta ahora religiosamente se sumará (si tiene los medios) a la estafa al Fisco; el propio amnistiado (aunque repitieran desde el Gobierno que esta sería la última amnistía), pasados unos meses, continuará con la práctica que tan buenos dividendos le ha dado en el pasado. Y las futuras generaciones verán (como ya lo hacen) lo de engañar al Estado cuestión de inteligencia: si vales, puedes defraudar a Hacienda; de lo contrario paga como los demás torpes.
"Una gran amnistía fiscal para aflorar hasta 25.000 millones de euros defraudados a Hacienda. El Gobierno perdonaría los impuestos y las multas y recaudaría solo el 10% de ese capital blanqueado, 2.500 millones". El Gobierno del Partido Popular (en esta nota prefiero no utilizar Gobierno de España porque estas medidas son antiespañolas) asegura que no blanqueará (un Gobierno blanqueando dinero ilegal) el dinero negro de los delitos. Defraudar a Hacienda ya es un delito. Pero imagino que se refiere al derivado del negocio de la droga, el tráfico de armas, la trata de blancas. Solo faltaría que Rajoy legalizara este dinero y además se hiciera una foto con diploma con el proxeneta que ha esclavizado niñas, con el que vende droga en las puertas de los colegios... Salvará también a los que con dinero negro han invertido en viviendas y más viviendas destrozando la costa española de una manera que ni durante el franquismo y que el periodista Francesco Forgione en Mafia Export explica (y con medidas como las de Rajoy más) por qué la Mafia italiana encuentra tantas facilidades para instalarse y hacer negocios en España. El paisaje del Levante arrasado, escribe, es en lo que convirtió la Mafia el sur de Italia hace décadas.
El etarra asesina hoy o ayer; los estafadores de Hacienda y sus padrinos políticos del Partido Popular asesinan el futuro de España y los españoles.
Si el Gobierno necesita dinero puede comenzar con la expropiación de las empresas y los bienes de los defraudadores de Hacienda. "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general" (Artículo 128 de la Constitución española). El Gobierno, por incapacidad, por subordinación a los grandes defraudadores de Hacienda, por falta de valor, se ve incapaz de aplicar medidas que no conviertan (ya lo es) a España en un Estado fallido. Lo próximo de Rajoy, cual Gaviria con Pablo Escobar, será ofrecerle a los delincuentes económicas (en brutal connivencia para sus tropelías con la casta política) un palacio prisión que ni Versalles: con sus putas, su coca, sus jueguitos electrónicos...
El Gobierno Aznar regaló, que no vendió, las empresas publicas españolas; el Gobierno Rajoy indulta a sus amigos o a los que en un futuro tienen posibilidad de convertirse en sus "amiguitos del alma".

PD. Existe un patriota en el Partido Popular, o varios, en Álava, cuyo diputado general Javier de Andrés ya ha advertido que no aplicará la amnistía por considerarla "un agravio comparativo".
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: