lunes, 16 de abril de 2012

Y el lagarto de Lacoste descendió entre dos ángeles ante la mirada atónita de Chirinos

Pronto los Caballos del Vino los patrocinarán multis
Paseaba la mañana del viernes 13 por la Plaza de la Catedral de Murcia. Un tercio de ella ocupado por un concurso relacionado con las fiestas de primavera. Locutores regionales, el mal gusto musical... y una conocida cerveza patrocinando la horterada (no, no era lanzamiento de huesos de oliva).
El Gobierno popular planea prohibir la calle (a excepción de las procesiones de Semana Santa), pero la calle no es nuestra ni de este Gobierno o del anterior: la calle es de las marcas.
¿Qué pensará el turista cuando vea el espacio público español prostituido por diversos gobiernos que no han gestionado con eficacia nuestro dinero y que van a darle hasta la llave de los ayuntamientos a las multinacionales para que sanean sus cuenas a condición de que España entera sea un escaparate publicitario?
Mónica López Abellán, en su columna en La Opinión, recogía en Callejeando tuits sobre las calles de Murcia: qué ilustre falta; qué infame sobra.
¿Por qué no subasta el alcalde Cámara esos nombres y los de los museos y otros edificios públicos? ¿O por lo menos como un segundo nombre? Museo Adidas-Salzillo; Gran Vía-Corte Inglés... y, familias numerosas y con parné, pueden ponerle el nombre de sus abuelos a algún callejón para las Bodas de Oro.
En Caravaca de la Cruz este año desaparecen las subvenciones festeras... conociéndolo con antelación esta crisis hubiera resultado una oportunidad: ¿pagaría dinero Lacoste para que en un manto bordado de los caballos del vino apareciera su lagarto descendiendo entre dos ángeles ante la mirada atónica de Chirinos? Y, más interesante, imagínense que Adidas patrocina un caballo (el Júpiter-Adidas, por ejemplo) y Nike el Bavieka-Nike. Un duelo planetario televisado por la MTV al que se sumaría Reebok y otras muchas marcas deportivas. ¿Qué caballistas y con qué zapatillas han sido los más rápidos? Y de ahí a las Olimpiadas solo hay un paso.
Las marcas de lencería peleándose por vestir a moras y cristianas... Calvin Klein no hará lo mismo con los hombres porque muchísimos moros y cristianos en ropa interior probablemente hagan descender las ventas (pero todo es expulsar a los caravaqueños de los desfiles -la calle ya no es nuestra- y sustituirlos por modelos: las gradas lo agradecerán).
Puede llover el dinero en Caravaca: de momento me he puesto en contacto con Amancio Ortega para saber si pagan por un tatu de Zara entre ceja y ceja. Esperando estoy...
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