lunes, 17 de septiembre de 2012

Revolution: el enésimo intento de JJ Abrams en crear el nuevo Lost

JJ Abrams tiene tres grandes aciertos en el mundo serie: Alias, una serie infravalorada sin la que no existirían ni 24 ni Lost, y Lost. Y Fringe.

Y otros tres en el mundo cine: Misión Imposible III (la mejor de la saga; Alias llevada al cine) y Star Trek, el clásico de la ciencia ficción, que contentó a muchos de los fieles como a los que nos aburrió Star Trek. Y, por supuesto, Super 8.
¿Y los fracasos?Muchísimos en series como productor, creador o director. En el último año Undercovers, Alcatraz y la semifallida Person of interest.
Revolution se estrena el 17 de diciembre (aunque ya se filtró el piloto): una de catástrofes en la línea de Jericho. El apocalipsis, que tanto juego da en estos tiempos de crisis: Take shelter (reseña aquí); Bellflower (reseña aquí), Melancolía, 4 44...
En el prólogo: dos hermanos; uno con su familia que conoce que va a producirse una catástrofe; el otro conduce hacia una base militar.
Quince años después, en un mundo sin electricidad, el hermano con familia se encuentra en una comuna cuando aparecen unos soldados (la República de Monroe) para llevárselo y buscando al otro hermanos. En ellos está la clave, qué clave, no lo sabemos. Revolution presenta enigmas que intentará resolver a lo Lost.
Una serie más para adolescentes que para un público de todas las edades con espírituy aún joven. El piloto no me ha gustado, aunque puede mejorar. Esperaré a que finalice la primera temporada que, últimamente, serie que veo serie que cancelan.
JJ Abrams produce; el creador es Eric Kripke, escritor de Sobrenatural, una serie que no sigo pero con muy buenas críticas.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: