miércoles, 28 de noviembre de 2012

Aux yeux de tous: lo mejor del thriller francés, su duración

Insustancial thriller sobre terrorismo Aux yeux de tous, que parte con la ventaja de su escasa duración: apenas 75 minutos. Antes de los títulos de crédito un atentado en una estación de metro parisiense grabada por las cámaras. Y a los 12 minutos un vídeo enviado a los dos terroristas les advierte de que alguien sabe quién ha cometido el crimen.



A través de los ojos de un hacker, y con todas las cámaras que ofrece una gran ciudad: con audio, sin audio, en blanco y  negro, a color, ampliamos nuestro campo de acción a otros implicados en el atentado.
Desconocemos al pirata informático, su rostro, hasta el final de la película, y los personajes, con la manera de rodar fragmentada (como el póster de la película), sin apenas palabras entre ellos dudo que resulten interesantes para ningún espectador. Ni tan siquiera el tramo final donde parece que el hacker puede convertirse en un fotógrafo como el que interpreta James Stewart en La ventana indiscreta. Pero no es precisamente el suspense de Alfred Hitchcock lo que logran transmitir los debutantes Cédric Jiménez y Arnaud Duprey, directores y guionistas de Aux yeux de tous (aún sin título en castellano). Ni el hacker de esta película francesa de 2012 se acerca a la Lisbeth Salander de Millennium que tan bien interpretaron Rooney Mara o Noomi Rapace. A pesar de que, como afirma Meredith Haaf en Dejad de lloriquear (aquí comentario mío sobre el ensayo), los hackers informáticos son los únicos que realizan una protesta útil de tantos que tecleamos en el ordenador.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: