miércoles, 19 de diciembre de 2012

SOS Cuadrillas

Las Cuadrillas de Barranda (foto Morety)


Amenazan los recortes (y las prioridades) de la Consejería de Cultura de la Región de Murcia con privarnos de la Fiesta de las Cuadrillas en el 2013 y quién sabe si para los restos con lo que tanto se ha luchado para lograr que se declararan Bien de Interés Cultural y Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional. Lejano en el tiempo cuando esta fiesta la paseaban con orgullo nuestros políticos en ferias como FITUR.

 
Desaparecerá el festejo, sobrevivirán las cuadrillas, tan vivas que se cran nuevas, como los Animeros de Cehegín… Festejo popular que desprecia el Poder, cuando nos enteramos el mismo día de nuevas confirmaciones para el SOS 4.8 murciano: Vitalic, Cizitens y Modeselektor… Estas son las prioridades de Pedro Alberto Cruz, nuestro consejero: fiestas miméticas de una parte a otra de España (sonido pésimo, alcohol caro, drogas de diseño baratas). La estrella del festival, el grupo The XX, llega a Barcelona el 2 de mayo. ¿El precio de la entrada? 40 euros. Imagínense cuánto habremos tenido que desembolsar los murcianos para que aterricen en el aeropuerto de Corvera.
El PP caravaqueño presentará una moción en el pleno para que la Comunidad Autónoma mantenga el presupuesto. Esperemos que sus hermanos mayores les hagan caso. Un partido que se llama «popular» no puede obviar lo propio del pueblo por las modas efímeras.

Cuadrilla de Aledo con el Tío Juan Rita



Vitalic en la Fabrik



PD. Tenemos el derecho a disfrutar de cualquier tipo de música, pero de las Cantigas de Mayo a la Fiesta de las Cuadrillas, pero este Gobierno regional murciano siempre recorta a los mismos. Por no hablar de educación, sanidad, decencia...
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: