The shadow of line (Hugo Blick, 2011, BBC) comienza con el asesinato de un capo de la droga recién indultado (aunque al final del séptimo y último episodio nada importa el whodunit) y con un policía que no recuerda (¿o no quiere recordar?).

Tiene sentido la comparación con The Wire por su radiografía de los bajos fondos y cómo estos van unidos (y tienen sentido) con otros "más nobles". Pero a diferencia de The Wire condensado en siete episodios de un thriller paradójicamente interesantísimo pero que no importa y en el que es difícil empatizar con ningún personaje (también a diferencia de The Wire).
Una tragedia griega (lo de Shakespeare y la HBO está bien: pero el dramaturgo firmaría The Shadow line): un asesinato para abrirla; un alumbramiento para cerrarla. Y entre medias la dificultad de caminar sobre la línea. Habrá que preguntarle a Johnny Cash cómo lo hizo.
PD. La segunda parte de 2012 me ha parecido horrible en cuanto a estrenos de series. Brevemente reseñaré en estos días algunas que se me han quedado de otros años en el tintero.
0 comentarios:
Publicar un comentario