miércoles, 25 de junio de 2014

1.340

“¿En qué   momento se jodió el Perú?".
¿Cuándo el Partido Socialista de Caravaca comenzó su travesía hacia la irrelevancia? ¿Cuando Carmen Porras abandonó en 2009 la política y, entre las causas, indicó que las relaciones con la candidatura ya anunciada y presentada a los caravaqueños fue desautorizada? ¿Cuando su también desautorizado secretario general, Juan Romero, dimitió? ¿Hace apenas un año al darse más de quince afiliados de baja?
dirección local “no han sido sencillas”? ¿Después, cuando una
Inciso: aquí pueden ampliar el culebrón: El circo aterriza en el PSOE de Caravaca.
¿”En qué momento se jodió el Perú”? ¿El día en que la dimisión del que fuera su candidato en 2011 y portavoz, Fernando Romera, no despierta más que un interés morboso? ¿Qué pretende al no renunciar al acta de concejal, se convertirá en la voz de Podemos? Mientras, su partido continúa, acelerada, su carrera hacia el abismo: con votantes que hoy miran a UPyD e IU-Verdes; mañana tal vez a Podemos.
Fernando Romera abandona el PSOE, que no la política municipal, como sí hizo Carmen Porras o sus responsabilidades, caso de Juan Romero. Seguirá como concejal, aunque sus hasta ayer compañeros de partido le hayan pedido que dimita y deje su lugar a otro concejal socialista.
¿Cuántos votos sumó Fernando Romera para el PSOE? ¿Cuántos le restó? En 2007 obtuvieron el 40,73%. En 2011con él como candidato el 30,54%. Dos concejales menos. Razones ha dado -en clave regional y nacional- para abandonar el PSOE, no ha explicado, sin embargo,  qué discrepancias tenía con los socialistas caravaqueños. ¿No salían adelante sus propuestas? ¿Se le impidió presentar tal o cual moción en el pleno? ¿Era necesario escenificar esa ruptura cuando se acercan una nuevas elecciones municipales?
Doble reto: para el PSOE presentar propuestas y una lista con posibilidades para las próximas elecciones; para Fernando Romera en este año que aún queda llevar a pleno soluciones a los problemas de los caravaqueños que no ha podido defender desde el PSOE. Confiaron en él 4.048 caravaqueños.  ¿O fueron 1.340 quienes no confiaron en Fernando Romera? Los votantes que perdió el PSOE de unas elecciones a otras.   
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: