jueves, 5 de junio de 2014

Paquirrín en Moratalla

Las Fiestas de Moratalla tienen ya su estrella invitada. Y con ella llegó el escándalo. Kiko Rivera -antes conocido como Paquirrín- si nadie lo impide mostrará este verano sus dotes como Dj. No dejaría de ser una broma si no se hubiese desvelado su caché: 11.000 euros pidió al Ayuntamiento de Medina del Campo, cantidad que éste estaba dispuesto a desembolsar hasta que se hizo pública.  Entonces comenzó la campaña –que algunos moratalleros tratan de hacer suya-: “Que no se pague con dinero público a Kiko Rivera en las fiestas patronales”: rectificó la Alcaldesa y dimitió el Concejal de Festejos.

En Moratalla, sin embargo, indica una vecina de la localidad en Facebook la mayor parte de las fiestas no se pagan con dinero público “sino con el dinero que voluntariamente ha aportado la gente de Moratalla a través de loterías, socios, protectores, cesta… para que se puedan hacer lo mejor posible, lo cual agradecemos muchísimo”.
La Alcaldesa de Medina del Campo pertenece al PSOE, así que absténganse de chanzas sobre el PP y su concepto de cultura: Marlene Morreau, Malena Gracia, Leticia Sabater…
Desconozco si Antonio García, alcalde de Moratalla, es fan del Paquirrín músico, si devora revistas del corazón o si el mismísimo Kiko Rivera, el artista antes conocido como Paquirrín, fue quien se ofreció a actuar por un precio módico al saber de Moratalla, de su deuda y de los titánicos esfuerzos del Alcalde por enjugarla spero, sobre todo, de sus fiestas y de sus acogedoras gentes (hasta quienes hoy recogen firmas a buen seguro lo invitan a sus peñas);  lo que no desconozco es que, tras la celebración de las fiestas de 2013, al no presentarse nadie para la Mayordomía tuvo que asumirla él.  Como escribió en Facebook, Vera Cascales, otra moratallera: “Mientras algunos, entre los que yo me incluyo, estábamos en nuestras casas haciendo nuestros quehaceres un amplio grupo de moratalleros, peñas y organizaciones estaban reunidos intentando organizar las fiestas”. 
Pero nadie dio un paso al frente, solo cuando en lugar de maná cayó Paquirrín del cielo comenzó una recogida de firmas y una guerra sin sangre en la Red entre los pro y los contrarios a Paquirrín que ha resultado más entretenida que las elecciones europeas.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: