lunes, 1 de septiembre de 2014

Otro Gran Miedo

Parte de los sospechosos habituales
Un abogado, un profesor, un contable y un funcionario no se asemejan a los sospechosos habituales a los que detener del cínico Renault en Casablanca.
Un abogado, un profesor, un contable y un funcionario que, de perpetrar el PP su reforma en la elección de alcaldes, tal vez deban aliarse para tener una opción en muchos ayuntamientos.
El abogado, el profesor, el contable y el funcionario eran los representantes de los otros partidos caravaqueños: la oposición, que por una vez dejó de opositarse a sí misma y presentó un frente conjunto contra una decisión del PP para Pinilla.
Un frente común.
José Mateos Martínez escribía sobre la reforma del PP: “el partido que alcance el 40% de los votos, es decir, busca legalizar un pucherazo donde el 40% de los votos valga el 60% de los concejales y el 60% de los votos valga el 40%”.
A mi entender el golpe maestro de Rajoy no es que alcaldías dudosas como Madrid o Valencia continúen en manos del PP, sino que a la oposición no le quedará más remedio que unirse antes de las elecciones. Entonces sus portavoces y sus  propagandistas utilizarán la expresión Frente Popular y todo lo que ella conlleva en el imaginario español: el Gran Miedo.
En Caravaca, en nuestra comarca del Noroeste, dudo que funcione el mentar a la bicha.
Un profesor de nuestros hijos no puede ser ETA o el Lenin amable del que habla Monedero (para el Gran Miedo, el Miedo Aterrador, en la foto de Pinilla faltaba alguien de Podemos), el abogado o el funcionario que desfilan de cristianos en las Fiestas de Mayo y a los que se ve en los bares tampoco... En los pueblos, donde nos conocemos todos, quizá demasiado, estamos curados. O eso pienso. ¿Ocurrirá lo mismo en las ciudades donde no se sabe "de quién eres"? ¿Es posible de todas formas ese Frente Popular con el que tratará de asustar a sus votantes el PP?
No parece que IU-Verdes y los partidos que con ella han conformado Ganemos Murcia confluyan, como les gusta decir, con Podemos. ¿Y Podemos tan siquiera presentará candidatura en Caravaca? 
¿Y UPyD, que a juzgar por la reacción de Irene Lozano a la petición de Sosa Wagner de concurrir con Ciudadanos o los enfrentamientos entre la candidatura vencedora murciana (a la postre perdedora) y la perdedora (que según el partido ganó), se unirá con los partidos a su izquierda? Por no hablar de un PSOE, que no sabe por dónde le van a arrancar más votos: si a derecha o a izquierda.
Pero no olviden la imagen del abogado, el profesor, el contable y el funcionario en un secarral de Pinilla una mañana de agosto. 
Tal vez no a ellos, pero a otros representantes de los partidos que como muchos ciudadanos se rebelan contra el gobierno del PP (lean por favor el artículo de José Molina Molina en El Noroeste Sin Respeto), sus promesa incumplidas, sus cambios en las reglas del juego, a esos otros los dibujaran -sabiendo que es mentira- como la antiEspaña, la España rota...
Un Frente Popular para atemorizar a sus bases: otro Gran Miedo.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: