miércoles, 17 de junio de 2009

Easy virtue: una adaptación de Noel Coward


Jessica Biel nunca ha estado tan atractiva: un cruce entre Jean Harlow y Carole Lombard con el mundo a sus espaldas. Hacía años que Kristin Scott Thomas no encontraba un papel a su medida: el de suegra de la Biel con la que tendrá más de un rifirrafe verbal que se convierten en el principal aliciente de Easy Virtue (Stephan Elliott: autor de la más que recomendable Ojos que te acechan) una de las comedias más destacadas de 2008.


Claro, el guión es una adaptación de una obra de Nöel Coward (palabras mayores), quien escribió el guión, y ganó un Óscar, por In which we serve (Sangre, sudor y lágrimas), de la que fue guionista, co-director, compositor y hasta actor. También aparecería en Nuestro hombre en la Habana, La vuelta al mundo en 80 días y Bunny Lake como actor. Sin embargo, el grueso de su obra como guionista no lo hemos podido apreciar apenas en España: aunque los diálogos afilados y el hurgar en las miserias de la alta sociedad sea en lo que destaque.
En 1928, el gran Alfred Hitchcock la llevabaa por primera vez en el cine: era un drama, no una comedia. No conseguía el maestro que se nos olvidara que lo que estábamos viendo tenía un origen teatral. Todo lo contrario que esta versión, que es muy superior. Además, el director (o el guionista) tiene el acierto de intercalar breves piezas musicales: desde Cole Porter hasta el Sex Bomb, pero cantadas casi susurrando, como en un cabaré de los años 20.
La película, para gran alegría de muchos, está producida por los míticos Estudios Ealing, aunque un humor más Ealing sería el de Un funeral de muerte (Death at a funeral, 2007).





Sex Bomb

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: