domingo, 14 de junio de 2009

El País: "UPyD se abre hueco con votos a diestra y siniestra"

Por fin el diario El País decide prestar atención a UPyD en una noticia firmada por Fernando Garea y Vera Gutiérrez Calvo.
"UPyD es el único partido que ha crecido en número de votos desde las elecciones generales de 2008 -de 306.000 votos que obtuvo entonces ha pasado a 450.000 en las europeas del pasado domingo- es ya tercera fuerza política en 32 capitales de provincia".
"Díez resume así: Crecemos por ejemplo en Murcia, territorio del PP, y en Asturias, territorio del PSOE [...] Pero en estas elecciones creemos que la mayoría de los votos ha venido de la izquierda: hay muchísimas mesas electorales donde el descenso del PSOE coincide matemáticamente con nuestro ascenso [...] Esto nos reafirma en nuestra línea política: la defensa de la igualdad, de un Estado fuerte y del laicismo ha sido un acierto".



Los autores, por otra parte, advierten del peligro que se presenta ahora a UPyD: Con la posibilidad de convertirse en partido necesario en grandes ayuntamientos y autonomías, pueden intentar formar parte de este partido oportunistas que buscan un fácil cargo y sueldo público. Rosa Díez responde: "Seguramente fijaremos el criterio de no presentar candidatura allí donde no tengamos estructura asentada al menos un año antes de los comicios. Para que quienes se afilien tengan que demostrar quiénes son y para qué vienen".
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: