domingo, 28 de junio de 2009

Lo nuevo de Tarántula

Esperando a Ramón fue el primer disco de Tarántula. Uno de los discos en castellano de ese año. En concierto dicen que son todavía mejores. Acaban de sacar su segundo, Humildad trascendental, diferente en lo musical, más calmado, pero con las mismas o mejores letras repletas de absurdos. "El mítico culo" quizá sea la canción del año. Pero tampoco se quedan atrás "Total por una noche", "La oreja", "Condes de Barcelona" (una crítica con humor a esa Barcelona que llaman muladar de artistas), "El vals de las mariposas" o "Zum zum".
Os dejo "Con toda la marcha" (no es de mis preferidas pero la han elegido como single: en youtube está también "El mítico culo" en concierto pero apenas se entiende la letra).
Tarántula y su miembro Joe Crepúsculo en solitario se han convertido en un par de años como Lidia Damunt, Los Punsetes o su miembro Antonna en grupos abanderados de la modernidad (que a veces significa una vuelta a los ochenta) pero que a veces uno piensa que son únicamente una broma. Pero, con canciones como éstas, a quién le importa que se estén riendo de nosotros.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: