lunes, 23 de noviembre de 2009

Lo que le falta a este articulo de opinión

La Justicia tiene 730 investigaciones abiertas contra políticos por corrupción. De ellas, 264 son procedimientos penales contra cargos públicos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

Ignacio Jurado escribe un artículo en El País titulado "Afectará el "caso Gürtel" en las elecciones".
El artículo está razonado, pero debería haber empezado por publicar algo parecido al párrafo de arriba. Más que nada porque el PP no es el partido con mayores casos de corrupción de España (otra cosa, no lo sé, es que el PSOE gobierne en más ayuntamientos y el PP, en proporción, esté por delante). El autor, por tanto, podía haberse ahorrado los lamentos de que los españoles seguirán votando al PP a pesar de la corrupción. Ni de que los votantes de izquierdas, cuando aparece la corrupción, dejen de votar en general, no solamente a los corruptos. Imagino que el autor dicho así quería halagar a sus lectores de izquierdas. Los ha hecho quedar como tontos: como si no pudieran distinguir entre el corrupto y no.
Por lo demás, los datos de que los votantes de derechas ven a UPyD como centro izquierda o que continuarán votando al PP porque no hay otro partido de derechas no independentista en España, son interesantes.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

Rubén Castillo dijo...

Vivimos tiempos aciagos, en que los listos viven de halagar a los tontos.