miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Tenemos en el Levante y el sur de España los peores políticos?

Leía el editorial de El País sobre la gestión del Gobierno del secuestro del atunero y finalizaba sentenciando que también la oposición y los medios de comunicación deberían replantearse su papel en este tipo de situaciones.
Sobre la oposición, el PP, he pensado en Basagoiti y Feijó: no creo que ninguno de los dos haya actuado de manera incorrecta, representan lo mejor de su partido como Patxi López del suyo (el PSOE). Acabo de ver a Sáez de Santamaría y de la Vega y, gestión aparte de la crisis, ese diálogo de borregas que han protagonizado simboliza perfectamente la inanidad de nuestros políticos.
Pero el pensar en Feijó, Basagoiti y Patxi López me ha hecho volverme a nuestra zona. Siempre me han hecho gracia los ambientes catalanistas que con una cultura que podríamos definir como baja dan lecciones al Sur.
Sin embargo, es sólo pensar en políticos señeros y darnos cuenta de que efectivamente no hay dirigente murciano, valenciano o andaluz que merezca la pena.
Valcárcel contra Pedro Saura.
Camps (y el refuerzo de Barberá) contra la nada del PSOE que se enfrenta contra él.
Chaves y ahora su dos contra Javier Arenas.
No les da la risa cuando escuchan estos hombres-enanos.
Iba a incluir Cataluña en el Levante, pero comprenderán ustedes que el triunvirato da para un serial él solo.
Se les puede aplicar ese concepto tan español (no estoy seguro que exista en otro idioma) de vergüenza ajena. Cantaba Kaka de Luxe al metro más feo del mundo, parafraseándolos podríamos hablar de los políticos más feos (tontos) del mundo.
Salud.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: