martes, 17 de noviembre de 2009

Un Museo de la Transición (II)

Escribía sobre la propuesta del Partido Popular de crear un Museo de la Transición.
Pero me escribe un lector anónimo informándome de que existe tal museo, de Adolfo Suárez y la Transición, en Cebreros, con página web, así como un blog dedicado al político de Cebreros y a la Transición.
Como explican en su web: "El Museo Adolfo Suárez y la Transición se crea para rendir homenaje al ex-presidente del Gobierno abulense, Adolfo Suárez en su localidad natal, Cebreros; y a una de las etapas más importantes en la historia del siglo XX, la Transición española, por su repercusión inmediata en la definición de nuestra sociedad contemporánea. La exposición cuenta con cinco bloques temáticos que abarcan la historia de España del siglo XX hasta la muerte de Franco; la proclamación del Rey y de Adolfo Suárez como presidente del gobierno, las elecciones democráticas del 77 y 79; el 23F; y un homenaje a Suárez, el hombre. El MAST (Museo Adolfo Suárez y la Transición) tiene un programa especial para hacer llegar a los alumnos los contenidos del museo a partir de Guías de Profesor, Cuadernillos de ejercicios y actividades lúdicas".

No sé si el Partido Popular piensa que es insuficiente o inadecuado. O, como es costumbre no solamente entre políticos, si algo no está en Madrid o Barcelona, no existe.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

rubencastillogallego dijo...

O que piensan que Suárez fue un rojo irredento. O un gilipollas que no se enriqueció con el ejercicio de la política.

Anónimo dijo...

El museo de la transición es un horror construido encima de una iglesia del siglo XIII. Parece mentira que alguien haya podido permitir semejante despropósito... Aconsejo ir a visitarlo para darse cuenta de que hay que respetar el patrimonio y no hacer lo que a uno le plazca por muy buenas intenciones que se tengan.