miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tiren a la basura a Tom Hanks y Bill Murray

¿Cuándo se torció la carrera de Tom Hanks? Hagan sus cálculos: en1993 rodó Filadelfia. Una película que supone su paso al cine serio. Dieciseis años sin una buena película. 


Pueden tirar a la basura su trabajo con Ron Howard, Spielberg, Sam Mendes o los Cohen. Aparece en un papelito en Great Buck Howard (cosas de ser el padre de Colin Hanks, el protagonista) y me he reafirmado en mi opinión de lo mal que le ha sentado el tiempo. A la basura con Forrest Gamp y el pesado de la isla y el enfermo terminal y el soldado... No sólo en su físico le ha afecctado el tiempo, lo que es evidente (sin llegar a Marlon Brandon, claro), ahora él, como su cine, es pesado, plomizo, ha perdido la viveza en los ojos, su increible vitalidad: la de Big, La de El hombre del zapato rojo, la de Splash... Ese Tom Hanks marcaba las diferencias.
Bill Murray no es que actúe peor, es que nunca ha actuado. En los ochenta su actitud en la pantalla parecía puro pasotismo (El pelotón chiflado, por ejemplo), ahora ha sido aprovechado para interpretar personajes cínicos, a vueltas de todo. Aquí tienen también que olvidarse de los grandes directores: Academia Rushmore fue su sepultura. Ni Wes Anderson ni Sofia Coppola, de los que ha sido poco menos que un icono; ni tan siquiera Jarmusch que viene de otro tipo de cine independiente. Si pueden disfruten esta misma noche de esa obra maestra absoluta que es Atrapado en el tiempo. O Los incorregibles albóndigas. O Los Cazafantasmas... O Zombieland, de este mismo año, donde se interpreta (él nunca interpreta) a sí mismo. Lo mejor de una película gamberra.
Cómo ha pasado el tiempor por ellos. Por todos, claro.

La escena Cazafantasmas de Zombieland

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

rubencastillogallego dijo...

Me lo has quitado de la punta de la lengua. En Murray no había pensado, la verdad (¿Hay que pensar en actores así?). Pero de Tom sí que me estaba preguntando qué diablos le pasaba.

Serroelit dijo...

gente, que estan tomando?alcohol puro.....
como vas a decir algo de tom hanks. sin antes pensar, gran actor. mejor persona. ojo!!!!
saludos