martes, 20 de julio de 2010

Más sobre Contador y Schleck

Ciclistas profesionales y retirados ya han comenzado a hablar sobre Contador y Schleck: como es normal, hay división de opiniones.


En su crónica de El País,
Carlos Arribas lamenta, en parte, que Contador atacara cuando no lo necesitaba: está convencido que en el Tourmalet se hubiera puesto de amarillo. Sin embargo, también narra lo que ocurrió en Spa cuando esperaron a los Schleck.
Por su parte, el ex ciclista Pedro Horrillo asegura que él no hubiera hecho lo de Contador. Aunque matiza que para los protagonistas hay un contexto determinado: "El día de Spa, Andy se cayó y Contador fue de los que decidió esperar a los caídos sin tratar de aprovecharse de la circunstancia. Andy salvó la jornada, pero al día siguiente, en el pavés, fue el más beneficiado de la situación táctica que provocó su equipo, el mismo equipo que se benefició del plante del día anterior. Ese mismo día, Alberto perdió también unos segundos en la parte final por una avería, pero cuando esa avería se produjo Andy marchaba por delante y sí, sacó partido de ella en segundos, pero la mala suerte es un factor que está ahí igual para todos".

En línea de meta: la Ministra francesa de Deportes, Rama Yade, señaló que sentía pena por el luxemburgués. Armstrong se puso del lado de Andy también. Philippe Brunel, de L'Equipe, también: "Contador ha mostrado debilidad, porque si está fuerte no ataca, no necesita atacar así para ganar".
En cambio, Bruyneel vio normal que atacara: era el último puerto de la última semana. Más claro fue Bernard Hinault: recordó que en el pavés nadie esperó a Contador, con la bici averiada, se preguntó si Andy sabía manejar los cambios, sus mecánicos preparar las bicicletas, su equipo cuidar el material. Jalabert declaró: "Aquí no ha habido un problema de fair play sino un incidente mecánico". El propio Bjarne Riis, director de Andy, confesó que no sabe que habría hecho en un caso similar.
La que más me interesa en la polémica son las palabras del periodista Gianni Mura, que coinciden con lo que vi en carrera: Contador se dio cuenta del problema de Andy o se lo dijeron al poco de adelantarlo. No había necesidad de que mintiera. En palabras del periodista italiano: "Contador no debería haber mentido cuando dijo que no había visto que Andy tenía problemas".

PD. Andy puede ser el futuro, pero no comparto con Philippe Brunel que Contador se sintiera débil. En montaña han estado parejos y en la crono le metió tiempo, solamente por la caída del hermano de Andy perdió tiempo en el pavés. Ahora Contador debe ganar en el Tourmalet y quedar claramente por delante de Andy en la última crono. Sólo así callará las bocas de los que piensen que ha ganado el Tour con juego sucio. De todas formas, la etapa de hoy la debería convertir el equipo de Andy en un infierno.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: